Sin embargo, en un comunicado, Neinor apunta que ha superado sus expectativas y apunta que “las preventas acumuladas del año superan en un 60% las estimaciones”.  En concreto, se situaron 116 millones de euros de 319 viviendas. Además, destacan que durante estos meses se han recibido unos sólidos flujos de caja en las líneas de negocio complementarias.

En este tiempo, la Compañía adquirió siete suelos finalistas por un importe de 51,6 millones de euros para construir cerca de 700 viviendas durante el primer trimestre. Todas las adquisiciones tienen un margen objetivo en torno al 20%.

Destaca la promotora que en estos primeros meses se ha experimentado un aumento del 4,5% de los precios de la vivienda. Además, “la actividad promotora se aceleró durante el trimestre: se entregó en presupuesto y plazo una promoción, se iniciaron tres obras y se lanzaron siete nuevas promociones. El margen promotor esperado para las obras en curso se sitúa alrededor del 22% superando estimaciones”.

Además, explican en Neinor Homes que las líneas de negocio complementarias continuaron generando caja para financiar el negocio principal. Las ventas de legacy alcanzaron 57 millones de euros, un 41% por encima de las expectativas y en línea con los valores contables. El servicing generó ingresos por 6,5 millones de euros durante el trimestre, 4% por encima de las expectativas.

En la nota, Juan Velayos, el consejero delegado de Neinor Homes, remarcó que “la compañía ha tenido un magnífico comportamiento en el primer trimestre, situándola en el buen camino para cumplir con los objetivos del año. Las pre-ventas han sido excepcionalmente altas en un trimestre tradicionalmente lento. La adquisición de suelo continúa con márgenes por encima del objetivo y la actividad promotora de la compañía se acelera centrada en la protección del margen. Se ha entregado exitosamente una promoción y las líneas de negocio complementarias continúan generando caja para financiar el crecimiento de la actividad promotora”.

Neinor Homes