NCG Banco y Magnum Capital han llegado a un acuerdo para la adquisición de Geriatros, empresa de servicios de asistencia sociosanitaria de la que el banco con sede en Galicia era accionista hasta la fecha. La entidad financiera gallega obtiene las plusvalías previstas en su plan de recapitalización. Magnum Capital es una compañía líder de private equity del mercado ibérico con cerca de 900 millones de euros de capital.

La adquisición del 100% de Geriatros por parte de Magnum Capital supone la séptima operación de inversión de la compañía de private equity desde su constitución. El grupo está presente en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria e infraestructuras. La entrada de Magnum Capital no supondrá cambios en el actual equipo directivo de Geriatros, dirigido por Josefina Fernández, quien, de hecho, pasará a formar parte del accionariado de la compañía, reforzando de esta manera su compromiso personal con el proyecto.

NCG Banco entró en el accionariado de Geriatros en 2002 con la adquisición del 20% de la compañía, participación que fue incrementando hasta el 100% actual. "Durante los últimos diez años hemos desarrollado y consolidado el proyecto Geriatros, en el que ahora desinvertimos una vez alcanzado su grado de madurez y encontrado un nuevo socio de gran prestigio", explica Fernando Vázquez, director de Financiación Mayorista y Participadas de NCG Banco.

"Con el apoyo de NCG Banco, Josefina Fernández y su equipo han hecho un trabajo extraordinario que desde Magnum apoyaremos para potenciar aún más el desarrollo de nuevos proyectos, manteniendo la excelencia y calidad asistencial actual", subraya Ángel Corcóstegui, socio-fundador de Magnum Capital. "A través de esta adquisición, Magnum Capital apoyará la consolidación de Geriatros como una compañía de referencia en la provisión de servicios sociosanitarios en España", señala Enrique de Leyva, socio-fundador de Magnum Capital.

"La entrada en nuestro accionariado de Magnum Capital supone el respaldo necesario para seguir creciendo y consolidar nuestro modelo de gestión, en el que son claves tanto nuestros usuarios y empleados como nuestro arraigo en Galicia", indica Josefina Fernández, directora general de Geriatros. 

La incorporación de Magnum abre una nueva etapa en la trayectoria de Geriatros, compañía que desde su creación ha desarrollado un sólido proyecto de crecimiento que le ha llevado a situarse como uno de los principales operadores del sector. Con un total de 4.000 plazas residenciales, Geriatros gestiona actualmente 27 residencias de mayores, 20 centros de día y 6 servicios municipales de asistencia domiciliaria ubicados en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 puso en funcionamiento 4 nuevos centros, la misma cifra que está prevista para 2012.