Banco Santander estrena Santander Impact, una herramienta de medición y visualización de impacto y desarrollo de los proyectos académicos, sociales y de mecenazgo que su área corporativa Santander Universidades desarrolla en los países en los que está presente.
 
Esta plataforma digital pública (www.santanderimpact.com) se convierte en un escaparate global para las universidades, instituciones, estudiantes, medios de comunicación y público en general que quieran conocer de forma sencilla, detallada y con transparencia los distintos programas de becas y proyectos de apoyo al mundo de la educación que desarrolla el banco.

“En Santander Universidades nos sentimos orgullosos de poder mostrar a nuestros compañeros, clientes, inversores y a la sociedad en general los proyectos que desarrollamos y apoyamos en todo el mundo para contribuir a la misión del banco en su apoyo al progreso de las personas. En Santander Impact hemos convertido las cifras en imágenes y los indicadores en experiencias reales”, señala Victoria Zuasti, directora de becas y proyectos corporativos de Santander Universidades.

Además de los datos, el proyecto Santander Impact incluye el blog Impact Education (http://www.santanderimpacteducation.com/), con testimonios y experiencias universitarias y emprendedoras que muestran cómo el banco contribuye al progreso de las personas y de la sociedad.

La plataforma contará con información de los proyectos en marcha cada año y ofrecerá al público interesado todas las oportunidades a las que se pueden acceder desde cualquier universidad del mundo: convenios de colaboración, número de proyectos, países en los que Santander Universidades está presente, total de becas otorgadas, apoyo económico y número de universitarios a los que llegan nuestras iniciativas.

Para los países en los que se encuentra el banco, es una herramienta que les permite gestionar y actualizar todas sus iniciativas de manera directa, conseguir una gestión más automatizada, mejorar la difusión de sus actividades y compartir buenas prácticas.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información: www.santander.com/universidades.