Esta plataforma digital pública (www.santanderimpact.com) se convierte en un escaparate global para las universidades, instituciones, estudiantes, medios de comunicación y público en general que quieran conocer de forma sencilla, detallada y con transparencia los distintos programas de becas y proyectos de apoyo al mundo de la educación que desarrolla el banco.

“En Santander Universidades nos sentimos orgullosos de poder mostrar a nuestros compañeros, clientes, inversores y a la sociedad en general los proyectos que desarrollamos y apoyamos en todo el mundo para contribuir a la misión del banco en su apoyo al progreso de las personas. En Santander Impact hemos convertido las cifras en imágenes y los indicadores en experiencias reales”, señala Victoria Zuasti, directora de becas y proyectos corporativos de Santander Universidades.

Además de los datos, el proyecto Santander Impact incluye el blog Impact Education (http://www.santanderimpacteducation.com/), con testimonios y experiencias universitarias y emprendedoras que muestran cómo el banco contribuye al progreso de las personas y de la sociedad.

La plataforma contará con información de los proyectos en marcha cada año y ofrecerá al público interesado todas las oportunidades a las que se pueden acceder desde cualquier universidad del mundo: convenios de colaboración, número de proyectos, países en los que Santander Universidades está presente, total de becas otorgadas, apoyo económico y número de universitarios a los que llegan nuestras iniciativas.

Para los países en los que se encuentra el banco, es una herramienta que les permite gestionar y actualizar todas sus iniciativas de manera directa, conseguir una gestión más automatizada, mejorar la difusión de sus actividades y compartir buenas prácticas.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países. Más información: www.santander.com/universidades.