El objetivo es asesorar a aquellos jóvenes que deciden sacar adelante su plan de negocio. Para ello, el programa tiene como objetivo reforzar el conocimiento de los jóvenes participantes del programa YUZZ 2016 en el ámbito financiero, pudiendo resolver las dudas que se les suelen plantear en los meses finales del programa. Esta formación les ofrece información sobre las diferentes alternativas de financiación que podrán encontrar en el mercado para impulsar su proyecto.

La formación tendrá lugar en 30 de los 48 centros YUZZ, repartidos por toda la geografía española. En ellos, se impartirán dos sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una, en las que expertos voluntarios de Finanzas para Mortales abordarán mediante un caso práctico real, varios bloques de contenidos para ayudarles a evaluar las necesidades de inversión, así como a identificar las diferentes alternativas de financiación a las que actualmente pueden acceder.

Finanzas para Mortales, el proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, comenzará el segundo trimestre del 2016. Actualmente, tienen más de 100 sesiones programadas en diferentes instituciones nacionales, por lo que su objetivo de acercar la educación financiera a diferentes colectivos de la sociedad, se va cumpliendo.