MeadWestvaco Corp. (NYSE: MWV), líder mundial en soluciones de envasado y empaquetado, ha lanzado Dosepak Express® con tecnología Optilock®, un envase de medicamentos personalizable que permite a las empresas farmacéuticas desarrollar soluciones de cumplimiento de tratamiento específicas para la marca que se ajusten mejor a los estilos de vida de los pacientes, cumpliendo también con los requisitos normativos. La gama de productos Dosepak de MWV ofrece a los fabricantes mundiales la flexibilidad única de implantar este paquete con o sin seguridad infantil, dependiendo de los requisitos normativos aplicables y de la elección del fabricante.

Dosepak Express con tecnología Optilock utiliza un nuevo mecanismo de cierre avanzado y es un 23% menor que el Dosepak Express original. Este nuevo tamaño inferior permite contener el mismo número y tamaño de comprimidos que el paquete más grande. Se lanzará inicialmente en Pharmapack Europe, del 12 al 13 de febrero.

“Entre las muchas soluciones para el cumplimiento del tratamiento que están disponibles para ayudar a los pacientes a tomar sus medicamentos tal y como se les ha prescrito, el envase del medicamento es único porque los pacientes interactúan con él todos los días de la duración del tratamiento médico”, afirma Bruce Thomas, presidente de MWV Healthcare. “El espacio en el envase de cartón de Dosepak Express con tecnología Optilock ofrece un formato para los mensajes educativos de los pacientes y enlaces a otros programas de cumplimiento médico, lo que aumenta la participación".

El desarrollo de Dosepak Express con Optilock forma parte del largo compromiso de MWV en desarrollar la concienciación y soluciones para el incumplimiento de los tratamientos médicos. Las investigaciones muestran que la mitad de los pacientes de Estados Unidos y Europa no toman sus medicamentos tal y como se los han prescrito. Un cumplimiento incorrecto del tratamiento médico puede llevar a un empeoramiento de la enfermedad, a riesgos en la salud graves y evitables, a un aumento de las hospitalizaciones e incluso a la muerte. El coste anual del incumplimiento del tratamiento en EE.UU. se estima en unos $317.000 millones y de $125.000 millones en la UE.

Dosepak Express con Optilock forma parte de la gama de soluciones probadas para mejorar el cumplimiento de los tratamientos de MWV. El paquete ha sido desarrollado basándose en los análisis de expertos en cumplimiento de tratamientos médicos, en clientes y consumidores y es una evolución del envase original Dosepak, que se ha utilizado ampliamente tanto en investigación clínica como en el mercado.

El paquete contiene características que facilitan el cumplimiento, incluido un calendario integrado que permite a los pacientes realizar un seguimiento de sus medicamentos. El blister con calendario se mantiene adjunto a la caja exterior durante la duración del régimen de tratamiento, lo que permite una mejor protección de los comprimidos, así como una oportunidad diaria para la formación del paciente y el mensaje de marca. La caja exterior está realizada con una solución de envasado de cartón respetuosa con el medioambiente que optimiza la utilización de materiales reciclables y reduce los deshechos.

Acerca de MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV) es una empresa mundial de embalaje que proporciona soluciones innovadoras a muchas de las marcas más admiradas del mundo en el cuidado de la salud, cuidado personal y belleza, así como en los sectores de la alimentación, bebidas, hogar y jardín, tabaco e industria agrícola. La empresa también fabrica productos químicos especializados para los sectores de la automoción, energía, e infraestructura y maximiza el valor de sus terrenos. La red de MWV de 125 centros y 16.000 empleados se extiende por Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. La empresa ha sido reconocida por sus resultados financieros y gestión medioambiental y ha sido incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones todos los años desde 2004. Más información en mwv.com

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50799988&lang=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".