MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV), líder internacional en embalaje y soluciones de embalaje, realizará una presentación en el 23º encuentro CPhI Worldwide/ICSE/P-MEC Europe/InnoPack que tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles 10 de octubre desde las 12:30 hasta las 12:55. La presentación, llamada "Soluciones de seguridad a prueba de niños en el ámbito de los sistemas de distribución y de embalaje", formará parte de las sesiones de tribuna libre InnoPack Speaker y estará dirigida por Joe Keenan, director de desarrollo de negocio para el departamento de salud de MWV.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los medicamentos son la principal causa de intoxicación no mortal en niños de países con rentas medias y altas.1 Los embalajes de seguridad para niños (CR, por sus siglas en inglés) se utilizan para minimizar el riesgo asociado a niños que acceden o ingieren medicamentos, y constituye uno de los éxitos mejor documentados en términos de prevención de intoxicación involuntaria de niños. Sin embargo, no son obligatorios en todos los países.2 En su presentación, Keenan abordará la importancia del embalaje CR en medicamentos de todo el mundo, repasando el impacto de las próximas normativas de Estados Unidos en algunos, así como las diferentes acciones emprendidas por muchos países para establecer y reforzar la legislación que limita el acceso de los niños a los medicamentos.

Asimismo, Keenan compartirá la manera en la que la experiencia de MWV en soluciones de embalaje en los mercados de consumidores facilita el desarrollo de innovadoras soluciones CR para sistemas de administración de medicamentos. Estos puntos de vista proceden del Centro para la Innovación de Embalajes de MWV. El proceso se ve enriquecido por las pruebas de preferencia de pacientes y la estrecha colaboración de MWV con empresas farmacéuticas y laboratorios de pruebas CR, lo cual permite a MWV crear soluciones de embalaje para medicamentos que satisfacen tanto las necesidades de los clientes como las de los pacientes. Las soluciones para embalajes primarios y secundarios son a prueba de niños y aptas para adultos, y se aplican rigurosas normas antes de comercializar los productos.

Keenan cuenta con una experiencia de más de 20 años en I+D y gestión de proyectos, y ha recibido seis patentes estadounidenses y comercializado más de 40 dispositivos médicos. Es titular de una licenciatura en ingeniería biomédica por el Instituto Politécnico Worcester y de un MBA de Babson College.

En el encuentro CPhI Worldwide/ICSE/P-MEC Europe/InnoPack, MWV también competirá por el premio CPhI Best Sustainable Pharmaceutical Packaging (mejor embalaje farmacéutico sostenible) con su solución de embalaje de adherencia Shellpak® Renew. Como uno de los seis finalistas, Tom Grinnan, director ejecutivo de mercados adyacentes para MWV Healthcare, presentará Shellpak Renew ante un tribunal el 9 de octubre. El ganador del premio a la sostenibilidad será anunciado en la ceremonia de premios del encuentro.

Para más información sobre las soluciones de embalaje para cuidados sanitarios de MWV, visite: http://www.meadwestvaco.com/HealthcarePackagingSolutions/index.htm

Acerca de MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV) es una empresa mundial de embalaje que proporciona soluciones innovadoras a muchas de las marcas más admiradas del mundo en el cuidado de la salud, cuidado personal y belleza, así como en los sectores de la alimentación, bebidas, hogar y jardín, tabaco e industria agrícola. La empresa también fabrica productos químicos especializados para los sectores de la automoción, energía, e infraestructura y maximiza el valor de sus terrenos a través de operaciones forestales, desarrollo de propiedades y venta de terrenos. La red de MWV de 125 centros y 15.000 empleados se extiende por Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. La empresa ha sido reconocida por sus resultados financieros y gestión medioambiental y ha sido incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones todos los años desde 2005. Más información en www.mwv.com.

1 Organización Mundial de la Salud. Informe mundial sobre prevención de lesiones infantiles. Disponible en: http://whqlibdoc.who.int/publications/2008/9789241563574_eng.pdf

2 Informe mundial sobre prevención de enfermedades infantiles ed.Margie Peden et al. Organización Mundial de la Salud 2008

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".