MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Aeromur, cuyo principal accionista es Sacyr, ha confirmado hoy, según informa Efe, de la existencia de negociaciones con el sector bancario para conseguir el préstamo necesario de cara a la apertura del aeropuerto internacional de Corvera, en Murcia. El Gobierno autonómico les retiró la concesión por incumplimiento de contrato y, según informaba esta mañana El Economista, reclama 3.000 millones de euros a Aeromur, por el retraso en la puesta en funcionamiento de esta instalación.

El Ejecutivo murciano justifica esta cantidad porque apunta que tendría que soportar las cargas financieras derivadas del aval prestado a favor de la concesionaria (por 200 millones), las expropiaciones pendientes de pago y el retraso de la puesta en servicio. Fuentes jurídicas consultadas por el diario advierten que la cantidad se acerca a la deuda de la comunidad, que se sitúa en alrededor de los 4.500 millones de euros y es casi el doble de la capitalización bursátil de Sacyr, que el viernes rondaba los 1.754 millones de euros.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A las 17:23, Sacyr sube un 1,65%, hasta los 3,82 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí