MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Gran expectación ante el Consejo de Ministros de hoy viernes, que aprobará el proyecto de ley que regula el nuevo modelo de revalorización anual de las pensiones desinvulado del IPC y, además, el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ido adelantado durante la semana distintos datos relacionados con los Presupuestos. Así, recordemos que el martes anunció una mejora de las previsiones de crecimiento para 2014 hasta el 0,7%, desde el 0,5% previo mientras que el miércoles adelantó que el déficit publico de 2012 fue del 6,8% (en lugar del 7% calculado hasta ahora).

En este sentido, el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que los Presupuestos de 2014 que hoy aprobará el Consejo serán “los de la recuperación” y fue más allá al asegurar que económicamente serán “mucho mejores” que las cuentas de este año.

Mariano Rajoy ha adelantado también que los PGE no incluirán grandes recortes presupuestarios. “La mejora de la economía en los últimos meses, los dos años extra concedidos por Bruselas para reducir el déficit y la calma en los mercados han dado una tregua al Ejecutivo, que presentará este viernes sus cuentas más amables tras los duros recortes de 2012 y 2013”, podemos leer hoy en Europa Press.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Para que la recuperación tome impulso, el presidente ya ha anunciado que reforzará algunas partidas presupuestarias en 2014, como las becas, la investigación, la cultura y el deporte. En este sentido, el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya anunció que las cuentas de 2014 incluirían un aumento de la inversión pública en I+D+i por primera vez desde que comenzó la crisis.

Por el contrario, el Gobierno congelará los sueldos a los empleados públicos por cuarta vez consecutiva, aunque no suprimirá de nuevo las pagas extra, como hizo con la de Navidad en 2012. Además, elevará un 10,3% el gasto en prestaciones por desempleo, partida a la que destinará casi 30.000 millones de euros, aunque este incremento está relacionado con el aumento del desempleo.

Por su parte, el gasto disponible de los ministerios caerá un 0,7%, hasta 36.000 millones, una cifra equivalente a la partida para hacer frente a los intereses de la deuda pública.

N.A./S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí