Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por MTS-Ukraine, uno de los principales operadores móviles de Ucrania, para desplegar su solución de backhaul móvil basada en IP/MPLS; con ella podrá dar soporte a servicios móviles de banda ancha de nueva generación y ofrecer servicios IP premium a sus clientes móviles.

MTS-Ukraine realizará la transición hacia una infraestructura de la red de transporte móvil más efectiva en costes, que soporta los actuales servicios y permite ofrecer nuevas aplicaciones y servicios multimedia. Al integrar la gestión extremo a extremo a través de múltiples dominios tecnológicos, el operador móvil simplifica enormemente las operaciones y reduce los gastos operativos (OPEX) a la vez que ofrece a sus usuarios finales la más alta calidad y los más avanzados servicios IP. MTS-Ukraine se beneficiará de utilizar equipos más funcionales y escalables, que sirven de base tanto para LTE como para la actual tecnología CDMA EVDO de tercera generación.

"Evolucionar hacia IP nos proporcionará una enorme reserva de capacidad que nos permitirá no sólo soportar durante varios años el creciente tráfico del núcleo de red y una provisión de servicios de alta calidad, sino que además podremos introducir nuevos servicios. Gracias a esta nueva solución, podemos empezar a preparar ya nuestra infraestructura de red para lanzar transmisión de datos y servicios de comunicaciones de nueva generación", comentó Jeff Howley, Director Técnico de MTS-Ukraine.

La solución suministrada es parte de la arquitectura META (Mobile Evolution Transport Architecture) de Alcatel-Lucent, una de las soluciones más completas de la industria para evolucionar las redes de backhaul hacia todo-IP.

Alcatel-Lucent proporcionará servicios profesionales (integración y pruebas) apoyándose en su amplia experiencia en proyectos de transformación IP y continuará dando soporte a MTS-Ukraine para simplificar la red y proporcionar servicios de mayor capacidad y fiabilidad a la vez que reduce los costes.

"Nuestra solución de backhaul móvil, que ha ayudado a los proveedores de servicios de todo el mundo a transformar sus redes hacia todo-IP, permitirá a MTS-Ukraine actualizar de un modo económico y eficiente su red de acceso radio hacia una red IP/Ethernet más plana, y aumentar su ancho de banda para soportar los emergentes servicios móviles de banda ancha. Al elegir a Alcatel-Lucent para este proyecto, MTS Ukraine ha demostrado su confianza en nuestras soluciones y nuestra capacidad para ayudar a la compañía a optimizar su infraestructura y prepararse para los futuros servicios móviles IP", dijo Alexander Tikhonov vicepresidente para la Comunidad de Estados Independientes de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent desplegará sus routers 7750 Service Router (SR) y 7705 Service Aggregation Router (SAR) junto con el gestor de servicios 5620 Service Aware Manager (SAM). La familia de soluciones IP de Alcatel-Lucent permitirá a MTS-Ukraine ofrecer un transporte basado en IP, escalable, evolucionable, eficiente en costes y totalmente gestionado, que ayudará a los operadores móviles a reducir sus gastos operativos y desplegar rápidamente servicios avanzados generadores de ingresos.

Acerca de MTS-Ukraine

La red de MTS-Ukraine comprende el 97% del territorio de Ucrania, en el que vive el 99% de la población. La compañía da servicio a más de 17,56 millones de usuarios. Dispone de licencias para ofrecer comunicaciones móviles (estándar GSM-900/1800, CDMA-450) y estacionarias, y conexiones internacionales y entre ciudades. MTS-Ukraine proporciona servicios de itinerancia internacional en cinco continentes. Los ingresos anuales de 2008 ascendieron a 1,662 billones de dólares. Para más información véase: http://company.mts.com.ua/eng/briefly_about_MTS.php

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es