MTP, compañía líder en Servicios de Aseguramiento Digital, ha firmado un acuerdo de colaboración con Optimyth Software, proveedor de soluciones para la gobernanza de aplicaciones y para la gestión de la seguridad y calidad del software, mediante el que comenzará a utilizar la herramienta Kiuwan dentro de la oferta de sus servicios de Seguridad.

Kiuwan es una herramienta que detecta defectos y vulnerabilidades en el código durante la fase de desarrollo de software, evitando posibles incidencias a la hora de llevar la aplicación a producción. Además, dispone de la capacidad de valorar la calidad y la seguridad de sistemas heredados, analizando el código fuente implementado en tecnologías como ABAP, COBOL e Informix, lo que la hace especialmente útil para asegurar las aplicaciones de determinados sectores industriales.

En el desarrollo de sus servicios de Seguridad, MTP ayuda a las organizaciones a detectar y prevenir peligros de forma tanto proactiva como reactiva, a través de la implantación de las mejores prácticas de aseguramiento y control de los diferentes aspectos relativos a la ciberseguridad, con especial foco en la seguridad de las aplicaciones.

Luis Redondo, Head of Cibersecurity Services en MTP, afirma que “las organizaciones que desarrollan y mantienen sistemas TIC con activos de alto valor económico necesitan contar con la protección adecuada para reducir al máximo los peligros que amenazan estos activos y para poder garantizar la prestación continuada del servicio. La aplicación de Kiuwan en nuestra actividad nos ayudará a reforzar nuestros servicios de análisis de calidad y de seguridad en sistemas heredados, consiguiendo, de esta forma, completar el alcance de los mismos.”

Sobre MTP

MTP propone un conjunto de servicios y soluciones que tienen el objetivo de ayudar a empresas y administraciones públicas a garantizar el aseguramiento digital de su actividad y una experiencia de calidad para sus clientes. Todo ello, en un contexto que facilite la agilidad en la toma de decisiones.

La oferta de MTP se estructura en cinco áreas fundamentales: Aseguramiento de la Calidad, Experiencia de Cliente, Ciberseguridad,  Aplicaciones y Negocio.

MTP cuenta con veinte años de experiencia asegurando la calidad de las tecnologías de compañías líderes y administraciones públicas en todo el mundo. MTP posee factorías de desarrollo y de calidad, así como centros de excelencia propios que convierten a la empresa en un líder de Servicios de Aseguramiento Digital.

Más información www.mtp.es