MPEG LA, LLC ha anunciado la actualización de la cobertura de su licencia de cartera de patentes de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC, en sus siglas en inglés) para cumplir con las recientes revisiones de la norma HEVC, según se define en la Recomendación ITU-T H.265 v. 3 (04/2015). Además de la cobertura proporcionada, anteriormente, la licencia se ha ampliado y cubrirá el perfil principal de 3D. Las tasas de regalías continuarán siendo las mismas.  

La licencia de cartera de patentes de HEVC, presentada el 29 de septiembre de 2014, supone una ventaja para los usuarios de HEVC, ya que les permite obtener cobertura en virtud de las patentes esenciales pertenecientes a múltiples titulares de patentes en una única licencia como alternativa para negociar las licencias por separado. Las partes interesadas pueden solicitar una copia de la licencia en http://www.mpegla.com/main/programs/HEVC/Pages/AgreementExpress.aspx.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire