- Motive, una división de Alcatel-Lucent, y WDSGlobal han anunciado, en el Mobile World Congress 2010 en Barcelona, una colaboración estratégica que ayudará a los operadores móviles a mejorar la experiencia de los clientes abordando las ineficiencias operacionales relacionadas con la proliferación de servicios y dispositivos móviles complejos.

A través de una iniciativa conjunta de marketing y desarrollo, las dos compañías ofrecen una solución completa de gestión de dispositivos móviles extremo a extremo para automatizar y gestionar de forma remota procesos de asistencia a clientes clave a lo largo del ciclo de vida del dispositivo móvil, desde la activación y configuración al firmware, la actualización de aplicaciones y el soporte técnico. La solución conjunta permitirá mayores ingresos y una mejor eficacia operacional, e impulsará la satisfacción de los clientes de cara a los operadores móviles.

"La banda ancha se está volviendo móvil con gran rapidez, y hace que éste sea el momento perfecto para que los operadores móviles capitalicen el apetito de los consumidores por nuevos productos y servicios. No obstante, para tener éxito con esta oportunidad los operadores móviles necesitan las herramientas adecuadas", señaló David Stevenson, responsable de la División de Productos de Motive en Alcatel-Lucent. "Esta colaboración combina la posición de líder del mercado de Motive en gestión de servicios de banda ancha y su experiencia en provisión, configuración, localización de problemas y gestión de dispositivos, con la biblioteca de interoperabilidad de dispositivos líder de la industria, la probada presencia en operadores móviles y el profundo conocimiento en llamadas de soporte a clientes de WDSGlobal. El resultado es un conjunto de herramientas de transformación que ayudará a los operadores a ganar cuota de mercado a la vez que ofrecen una mejor experiencia a los clientes".

WDSGlobal tiene un profundo conocimiento de la optimización de la experiencia de clientes móviles. La compañía proporciona a la industria de las comunicaciones móviles un conjunto de servicios gestionados que cubre el desarrollo, introducción y soporte y mantenimiento continuos de productos y servicios móviles.

"Los operadores móviles reconocen inmediatamente las oportunidades de generación de ingresos y la lealtad que los teléfonos inteligentes y las redes convergentes pueden aportarles. Sin embargo, la madurez del mercado no ha mejorado el problema de la fragmentación de la industria y para aprovechar verdaderamente la oportunidad los operadores necesitan ahora navegar a través de múltiples tipos de dispositivos, estándares, portadoras y sistemas operativos", explicó David Ffoulkes-Jones, Consejero Delegado de WDSGlobal. "Son muchos los actuales despliegues de gestión de dispositivos móviles que están haciendo lo imposible por mantener el ritmo de esta complejidad, que impacta severamente en la rentabilidad y daña las estrategias de servicios y dispositivos de los operadores móviles".


Los analistas predicen un crecimiento explosivo en la adopción y utilización de dispositivos móviles de banda ancha. Un reciente informe de Morgan Stanley (Fuente: Morgan Stanley, "The Mobile Internet Report," 15 de diciembre de 2009) predice que para 2012 se suministrarán a nivel mundial casi mil millones de dispositivos móviles de banda ancha. La experiencia de la industria muestra que la introducción de dispositivos móviles nuevos y cada vez más complejos conduce a una mayor demanda de recursos para dar servicio a los clientes, incluyendo grandes volúmenes de llamadas a centros de atención y mayores tiempos medios de consulta.


La solución de gestión de dispositivos móviles de Motive-WDSGlobal ayudará a los operadores móviles a reducir los gastos de soporte a clientes al proporcionar:

§ La mayor biblioteca de la industria de especificaciones y capacidades de gestión de dispositivos, proporcionando interoperabilidad inmediata con el creciente número de dispositivos móviles.

§ Una completa biblioteca de configuraciones de email que resulta en una configuración precisa de los servicios de email de los usuarios en los dispositivos móviles.

§ Detección, identificación y configuración automática de dispositivos sin la interacción del usuario.

§ Una provisión orientada a servicios basada en el usuario, el dispositivo y los servicios contratados.

§ Herramientas de servicio mejoradas para los centros de atención que guían inteligentemente a los Representantes del Servicio al Cliente a través de todo el proceso de diagnosis y resolución de problemas.

§ Herramientas de autoservicio que evitan llamadas al permitir a los clientes autogestionar tareas rutinarias a través de un portal Web, IVR o su dispositivo móvil.

Visítenos en el stand #8A147 para ver una demostración de nuestra Solución de Gestión de la Experiencia de los Clientes Móviles

Acerca de la División de Productos de Motive

Motive, una división de Alcatel-Lucent, proporciona software de gestión de aplicaciones digitales para servicios de datos de móviles y de banda ancha. El software de Motive está ayudando a los operadores de redes fijas y móviles, redes de cable y de satélite de todo el mundo a facilitar una nueva generación de servicios basados en IP que integran voz, vídeo y datos en un único servicio de conexión. Con los productos de Motive, los operadores pueden apoyarse en una plataforma de gestión de servicios para gestionar de forma remota y automatizada los principales puntos de conexión del cliente a lo largo del ciclo de vida del servicio, y a través de múltiples servicios, redes y dispositivos. El resultado es un servicio unificado y consistente para usuarios finales y proveedores de servicios que permite un incremento de las ventas de nuevos servicios y de aplicaciones de convergencia, reduce los costes de implantación y de soporte y conduce a una mayor satisfacción y lealtad del cliente. Para más información, visite la página de Motive en Internet: http://www.motive.com

Acerca de WDSGlobal

WDSGlobal es el único proveedor, en la industria de las comunicaciones móviles, de servicios gestionados especializados dedicados a mejorar la experiencia del usuario a través de todo el ciclo de vida del consumidor. El catálogo de la compañía de servicios y herramientas basadas en plataformas se extiende a lo largo de toda la cadena de valor de las comunicaciones móviles para conectar y optimizar cada etapa del ciclo de vida del consumidor. Con más de 15 años de experiencia y una presencia global, WDSGlobal es el socio ideal para los operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios que buscan transformar su relación con los consumidores. La empresa, cuya sede está en Poole (Reino Unido), cuenta actualmente con más de 100 clientes, incluyendo los mayores fabricantes de dispositivos y operadores móviles del mundo. Para más información visite la página: http://www.wdsglobal.com

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es