“Se trata de una verdadera revolución”, asegura Moscovici en una entrevista con Le Parisien, que dice que “sea cual sea la nacionalidad, de Europa, América, Australia, China, etc, si tienen una filial en la Unión Europea y una facturación de al menos 750 millones de euros, tendrán la obligación de publicar estos. Google, Amazon, Facebook o Apple tendrán que cumplir con la regla y pagar impuestos como todo el mundo”, añade.
Moscovici, que reconoce que habrá grupos de presión que la calificarán como "mal negocio", y dice: "Yo no creo que sea así. La transparencia no penaliza la actividad económica"

Lea también: Cómo Warren Buffett paga menos impuestos que su secretaria: así lo ve un asesor de Davos
“Para aquellos que no tienen una filial en la UE, vamos a pedir la misma información pero por su actividad global en todo el mundo, exigiendo más detalles sobre sus actividades en los países que están en la lista de paraísos fiscales”, agrega Moscovici en la entrevista.
"Espero que la directiva sea adoptada por los Estados miembros tan pronto como sea posible en los próximos meses", explica Moscovici, que reconoce que habrá grupos de presión que la calificarán como "mal negocio". "Yo no creo que sea así, y nuestra propuesta fue preparada con una estricta evaluación de impacto: la transparencia no penaliza la actividad económica".
Lea también: ¿Denunciar filtraciones? Solo si no persiguen el 'interés público'
PAPELES DE PANAMÁ
Moscovici también asegura en la entrevista con Le Parisien que va a proponer una lista europea de paraísos fiscales y medidas para evitar que no vuelva a suceder algo como una lista de personas que tienen sociedades off shore a través de un país como Panamá, ya que le parece "imposible" que Panamá pueda no ser considerado paraíso fiscal para ocho países de la Unión Europea y nueve si se cuenta a Francia.
"El fraude, la evasión de impuestos y la planificación fiscal agresiva hacen daño", dice Moscovici. El político defiende que "la Comisión ya ha puesto sobre la mesa dos directrices contra ciertas prácticas de las multinacionales". "Estos textos permiten gravar cuando se aprovechen las lagunas y las distorsiones de las leyes nacionales para evadir impuestos en el país donde crean riqueza. Estas directrices son ambiciosos, eficaces y resistentes".
Lea además:
Google acuerda con Reino Unido el pago de 130 millones de libras por impuestos atrasados
¿Cómo eluden Apple y Google pagar impuestos en España?
Google eliminará la publicidad lateral en las páginas de su buscador
10 trucos para pagar menos impuestos en la próxima declaración de la renta