En una nota enviada a clientes publicada por el medio inglés Digital Look, Moody's rebaja su estimación para 2016 del precio de los barriles Brent y West Texas a 33 dólares por barril. Esto supone una reducción de $ 10 por barril para el Brent sobre la estimación anterior, y de 7 dólares por barril para el WTI.
Lea también: Moody's amenaza con recortar el rating de casi 200 empresas energéticas, incluida Repsol


Lea también: Moody's slashes oil price estimates to $33/bbl as supply glut continues

"Los países de la OPEP continúan con altos niveles de producción en su batalla por ganar cuota de mercado"
Moody 's estima que los precios aumentarán en 5 dólares por barril en promedio entre 2017 y 2018. Terry Marshall, vicepresidente senior de la agencia, declaró: "Los países de la OPEP continúan con altos niveles de producción en su batalla por ganar cuota de mercado", contribuyendo al actual exceso de petróleo a pesar del crecimiento del consumo experimentado por consumidores clave como China, India y los EEUU. Por otro lado, también señala que: "Además, esperamos que el aumento de producción de petróleo por parte de Irán va a compensar o superar los recortes de producción que ha realizado EEUU", algo que no va ayudar a que los precios se recuperen.
Lea también: ¿Cuánto puede alargar Arabia Saudí 'su guerra' por el petróleo y controlar la OPEP?
la agencia de calificación ha mantenido sus estimaciones de precios para el gas natural en América del Norte en 2,25 dólares

Por otro lado, la agencia de calificación ha mantenido sus estimaciones de precios para el gas natural en América del Norte en 2,25 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) en el 2016, 2,50 dólares por MMBtu en 2017 y 2,75 dólares por MMBtu en 2018.

Por último, Moody's también mantiene sus estimaciones de precios para los líquidos de gas natural (NGLs) en 12 dólares por el equivalente a un barril de petróleo (boe) en el 2016, 13,50 dólares / boe en 2017 y 15 dólares/ boe en 2018.
Lee además:
Petróleo: un simple rebote dentro del océano bajista
El petróleo West Texas cae un 6%: ¿Quién gana y quién pierde con el desplome de los precios?