MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's coincide con otros expertos y también con las distintas autoridades en que la salida de España del rescate bancario es “positiva”. Sin embargo, la firma matiza: “No es un certificado de buena salud” para el sector financiero del país. Considera la agencia que las entidades aún deben hacer frente a “significativos desafíos crediticios”, a saber: una elevada morosidad, una insuficiente generación de capital interno ante las fuertes provisiones, y una débil capitalización en comparación con la banca europea.

Sí, reconoce, es una buena noticia para los tenedores de deuda subordinada e instrumentos híbridos de capital desde el punto de vista de la calidad crediticia, ya que cualquier capitalización financiada por el fondo de rescate europeo (ESM por sus siglas en inglés) implicaría probablemente que estos inversores compartan la carga de la recapitalización. No obstante, los “riesgos para los acreedores no se han disipado” y muestra de ello son las calificaciones de la mayoría de entidades.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información