MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La reacción del Gobierno al “toque” de Bruselas, que hoy ha pedido más ajustes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, no se ha hecho esperar. En el Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que “las advertencias de la Comisión Europea (CE) son las normales (…) España no debe relajarse, no cabe relax. Vamos a seguir trabajando y esforzándonos entre todos, esa es la forma de salir. Estamos demostrando que somos un país que tiene capacidad de salir. 2014 será un año de nuevas medidas, crecimiento económico y más que probable creación de empleo".

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Según el ministro, “nadie duda del objetivo de déficit de 2013", mientras que de los PGE del próximo ejercicio ha destacado que incluyen "una serie de reformas: plazo de pagos, la nueva ley relativa a las entidades locales, una reforma estructural que delimita las competencias entre administraciones, y estamos llevando adelante la reforma de las AAPP y la reforma tributaria". "Tenemos mucha materia por desarrollar. Esta semana hemos aprobado la autoridad fiscal independiente... medidas les aseguramos que hay unas cuantas", ha añadido Montoro.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí