MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista exclusiva con Reuters, ha mostrado su confianza en que un crecimiento superior incluso al de sus propias previsiones evite una nueva ronda de ajustes para cumplir con los objetivos de déficit público marcados por Bruselas hasta el año 2016.

"El escenario económico está mejorando mucho, y ya verá que en la siguiente actualización del programa de estabilidad va mejorando este escenario", dijo Montoro, tras dejar claro que el próximo año traerá un crecimiento "como mínimo" del 0,7% previsto en el Plan de Presupuestos.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Para el año a punto de acabar, Montoro confía en alcanzar la meta del 6,5% de déficit público, incluso pese a una desviación en las cifras de la Seguridad Social, cuyo déficit podría alcanzar el 1,8% del PIB desde el 1,4% proyectado.

"(La desviación) Puede ser de cuatro décimas del PIB y vamos a ahorrar en gasto de intereses muchísimo más, tengo que ver cómo finaliza la recaudación, los beneficios de las empresas están mejorando mucho", dijo Montoro.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí