MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista exclusiva con Reuters, ha mostrado su confianza en que un crecimiento superior incluso al de sus propias previsiones evite una nueva ronda de ajustes para cumplir con los objetivos de déficit público marcados por Bruselas hasta el año 2016.

"El escenario económico está mejorando mucho, y ya verá que en la siguiente actualización del programa de estabilidad va mejorando este escenario", dijo Montoro, tras dejar claro que el próximo año traerá un crecimiento "como mínimo" del 0,7% previsto en el Plan de Presupuestos.

Para el año a punto de acabar, Montoro confía en alcanzar la meta del 6,5% de déficit público, incluso pese a una desviación en las cifras de la Seguridad Social, cuyo déficit podría alcanzar el 1,8% del PIB desde el 1,4% proyectado.

"(La desviación) Puede ser de cuatro décimas del PIB y vamos a ahorrar en gasto de intereses muchísimo más, tengo que ver cómo finaliza la recaudación, los beneficios de las empresas están mejorando mucho", dijo Montoro.

N.A.