Tras el proceso de reorganización interna del negocio y una importante reestructuración de su deuda, el grupo Montebalito en el ejercicio del primer trimestre de 2017, ha continuado con su proceso de venta de las promociones terminadas, principalmente en el extranjero, sin descuidar la rentabilidad de sus inversiones al tiempo que se centra en la búsqueda e inversiones de oportunidades de negocio inmobiliario.

En este sentido, la compañía ha empezado a realizar nuevas inversiones en Madrid mediante la adquisición de tres terrenos urbanos finalistas, en la ciudad de Madrid, en las zonas de Arturo Soria y Cardenal Herrera Oria, con una superficie total de 2.900 metros cuadrados para la construcción de chalets de lujo.La inversión total, una vez construida, ascenderá a 8 millones de euros. Además de que se ha procedido a la compra del edificio colindante a la propiedad hotelera Antiguo Hotel Europa por 1 millón de euros como medio para la ampliación del mismo que permita generar una mayor rentabilidad al ampliar el número de habitaciones. La inversión total será de 2 millones de euros.

El año 2017 será, por tanto, un año netamente inversor una vez que el Grupo haya saneado su balance y tenga la liquidez suficiente para acometer nuevos proyectos que pueden redundar positivamente en la cuenta de resultados, así como permitir crear valor en la compañía en el corto y medio plazo. Además, la reducción tan importante de la deuda que ha acometido el Grupo a lo largo de estos años, le está permitiendo acceder a nuevas fuentes de financiación para poder acometer nuevas inversiones.

Un dato positivo es la reactivación de las ventas en la zona de Biarrtiz en la que se han realizado dos ventas por importe de 2,1 millones de euros. Esta operación, junto con una venta de un chalet de lujo en Brasil por importe de 1 millón de euros, ha provocado que, en el primer trimestre del año 2017, se haya producido un incremento de los ingresos brutos de un 179% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Resultados Grupo Montebalito