Monster (NYSE:MWW) ha anunciado el precio de la oferta de 125 millones de dólares en obligaciones senior convertibles pagaderas en 2019 (las “obligaciones”) en una colocación privada para compradores institucionales cualificados según la Norma 144A de la Securities Act de 1933 y sus modificaciones (la "Ley"). Junto con el precio de las obligaciones, Monster ha firmado una transacción con opción a compra con techo con una filial de uno de los compradores iniciales. La venta de las obligaciones se cerrará previsiblemente el 22 de octubre de 2014, sujeta a las condiciones de cierre normativas.

Monster también ha concedido a los compradores iniciales de las obligaciones una opción para comprar una cantidad adicional de 18,75 millones de dólares estadounidenses en obligaciones para cubrir sobreasignaciones, si las hubiera.

Las obligaciones senior de Monster serán no garantizadas y serán pagaderas semestralmente a un tipo de interés de 3,50% anual. La fecha de vencimiento de las obligaciones será el 15 de octubre de 2019, a menos que se conviertan o recompren según las condiciones previas a esa fecha. Antes del 15 de enero de 2019, las obligaciones serán convertibles a opción de los titulares solo si se produjeran determinados eventos o durante determinados periodos; después de esa fecha, hasta el segundo día laborable programado antes de la fecha de vencimiento, las obligaciones podrán ser convertibles a opción de los titulares en cualquier momento.

La tasa de conversión de las obligaciones será inicialmente de 187.7405 acciones por cada $1.000 de obligaciones, lo que equivale a un precio de conversión inicial de aproximadamente $5,33 por acción ordinaria de Monster (en adelante, "acción ordinaria") y está sujeto a ajustes en determinadas circunstancias. El precio de conversión inicial representa una prima de aproximadamente un 32,5% del último precio de venta por acción de $4,02 registrado el 16 de octubre, 2014. A menos que y hasta que Monster reciba la aprobación de los accionistas para la emisión tras la conversión de las obligaciones de más de un 19,99% de las acciones ordinarias en circulación de Monster en el momento de fijación del precio de oferta, Monster resolverá las conversiones de las obligaciones con pagos en efectivo de la cantidad total de todas las obligaciones convertidas y proporcionando las acciones ordinarias y/o pagando en efectivo según las obligaciones restantes por convertir y, el número de acciones ordinarias emisibles tras la conversión de las obligaciones, estará sujeto a ese techo. Si Monster obtiene la aprobación de los accionistas para emitir, tras la conversión de las obligaciones, más de un 19,99% de las acciones ordinarias en circulación en el momento de fijación del precio de la oferta, Monster deberá resolver las conversiones de las obligaciones mediante el pago o prestación, según corresponda, en dinero en efectivo o  en acciones ordinarias, o ambos, a su elección. Monster no tendrá derecho a amortizar las obligaciones antes  de su vencimiento.

En relación con el precio de las obligaciones, Monster ha realizado una transacción con opción a compra con techo con una filial de uno de los compradores iniciales (la “contraparte de la opción"). La transacción con opción a compra con techo reducirá previsiblemente la potencial dilución de las acciones ordinarias y /o compensará los pagos en efectivo que tendrá que hacer Monster por el exceso de la cantidad total de de todas las obligaciones convertidas en el caso de que el precio por acción del mercado de las acciones ordinarias, tal y como se ha evaluado en la transacción con opción a compra, sea superior al precio de ejercicio de la transacción con opción a compra con techo, que se prevé que inicialmente corresponda al precio de conversión de las obligaciones y estará sujeto a ajustes para evitar la dilución sustancialmente similares a aquellos aplicables a la tasa de conversión de las obligaciones. El techo de la transacción con opción a compra será inicialmente de $7,035 por acción, lo que representa una prima de aproximadamente un 75% con respecto al último precio registrado de las acciones ordinarias a fecha de 16 de octubre de 2014 y está sujeto a determinados ajustes según las condiciones de la transacción con opción a compra con techo.

En relación con el establecimiento de su cobertura inicial de la transacción con opción a compra con techo, la contraparte de la opción y/o sus filiales prevén realizar varias transacciones sobre derivados relativas a las acciones ordinarias y/o a la adquisición de acciones ordinarias en transacciones en mercados secundarios, justo después o al mismo tiempo que en la fijación de precio de las obligaciones. Esta actividad podría aumentar (o disminuir el nivel de reducción) del precio de mercado de las acciones ordinarias o de las obligaciones en ese momento.

Si los compradores iniciales ejercen su opción a sobreasignación, Monster podría firmar otra transacción de opción de compra con techo con la contraparte de la opción.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Monster prevé utilizar los beneficios netos de la oferta de las obligaciones para amortizar el coste de la transacción de opción de compra, para repagar completamente el préstamo a largo plazo de su línea de crédito existente y para repagar una parte de la deuda renovable de su línea de crédito existente (sin reducción correspondiente de la línea de crédito renovable).

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de ninguno de estos títulos, ni constituye una oferta, una solicitud o venta en jurisdicción alguna donde dicha oferta, solicitud o venta fuera ilegal. Toda oferta de estos títulos se realizará solo mediante un memorando de oferta privada. Las obligaciones y las acciones ordinarias emisibles, si las hubiera, no se registrarán según la Ley o leyes sobre títulos de ningún estado y, a menos que no se registren de esa manera, no podrán ser ofertadas o vendidas en Estados Unidos, excepto según una excepción de los requisitos de registro de la Ley y de las normas estatales aplicables.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Monster utiliza la tecnología más avanzada del mundo para ayudar a las personas a buscar mejor Find Better, reuniendo a los buscadores de empleo con las oportunidades a través de soluciones digitales, sociales y móviles, incluyendo monster.com®, nuestro sitio web estrella, y a los empresarios con el mejor talento, utilizando una amplia variedad de productos y servicios. Como pionero de Internet, más de 200 millones de personas se han registrado en la red de Monster Worldwide. En la actualidad, con operaciones en más de 40 países, Monster ofrece las capacidades más amplias y más sofisticadas para buscar trabajo, gestión de trayectorias profesionales y gestión de empleo y talento en todo el mundo.

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres y, por tanto, los resultados actuales pueden diferir de forma material de lo que se exprese implícita o explícitamente en este comunicado. La oferta propuesta está sujeta a las condiciones de mercado, a las condiciones de cierre normativas y a la firma de Monster de una línea de crédito modificada. No existe garantía de que la oferta se consumará en términos favorables o de ninguna forma.Los factores que podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluyen, entre otros, las condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa y otros riesgos comentados en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado. Muchos de los factores que determinarán los resultados futuros de la empresa se encuentran fuera de la capacidad de control o predicción del equipo directivo. Se recomienda a los lectores que no depositen total confianza en las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa, ya que reflejan la opinión del equipo directivo solo a fecha de este comunicado. La empresa no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro de esta nota de prensa o de realizar ninguna otra afirmación referida al futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier causa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".