En una entrevista con Bloomberg, El-Erian ha señalado que “la Fed no subirá tipos en octubre” después de lo que ha calificado como “un débil Informe de Empleo” correspondiente al mes de septiembre.Yellen, de la Fed, cambia su discurso: 'Es apropiado que los tipos suban en 2015'LA POSIBILIDAD DE UNA SUBIDA DE TIPOS EN DICIEMBRE ES DEL 50%La Fed debe cambiar la fijación del mercado por la primera subida de tipos y comunicar que nos encontramos ante un ciclo muy suave de subida de tipos“Creo que los datos excluyen la posibilidad de una subida de tipos en octubre, pero no creo que elimine la posibilidad de que la Fed suba tipos en diciembre. En su opinión, esa posibilidad se encuentra ahora en un “50/50”.El-Erian ha añadido que “la Fed tiene que preocuparse también por los precios de los activos”, por lo que no descartará una subida de tipos antes de final de año, tal y como anticipó Janet Yellen en su última intervención pública.Lea también: ¿Se enfría el empleo en EEUU? Un mal dato pone en duda la subida de tipos de la FedLA FED ESTÁ PREOCUPADA PORQUE EL MERCADO HA PERDIDO SU ANCLALos datos de empleo no son buenos, pero no son tan malos como para retrasar una subida de tiposEl reputado gestor ha explicado que otros datos de la economía americana invitan al optimismo. “Los datos de empleo no son buenos, pero no son tan malos como para retrasar una subida de tipos”. En su opinión, “la Fed está preocupada porque el mercado ha perdido su ancla, porque el mercado piensa que la economía es frágil y la Fed seguirá aplicando estímulos”.En su opinión, “es justo lo contrario de lo que quiere la Fed. Una economía fuerte para comenzar a retirar todos los estímulos”. El-Erian ha considerado que “la Fed debe cambiar la fijación del mercado por la primera subida de tipos y comunicar que nos encontramos ante un ciclo muy suave de subida de tipos, tal vez el más suave de la historia moderna”.Lee además:Bernanke señala a los culpables de la crisis: 'Tendrían que haber ido a la cárcel más directivos'Los economistas apuestan por diciembre como fecha para que la Fed suba tipos Las dos últimas oportunidades de Yellen para cumplir con su palabra: ¿Subirá tipos la Fed en 2015? James Bullard, de la Reserva Federal, a favor de subir los tipos de interés Cómo la Reserva Federal de Yellen afecta al BCE y a Draghi en siete claves

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información