"Aplicando los múltiplos medios de los últimos años (entre 14 veces a 15 veces sobre forward PE 12 meses) obtenemos una valoración del Ibex de entre 8.900 y 9.500 puntos (...) Seguimos pensando que hay razones para intentar seguir jugando el rebote del Ibex, pero es cierto que el potencial se va reduciendo", mantiene este experto.
Lea también: El Ibex busca continuar con el rebote mientras el 'efecto Draghi' continúa

LA INESTABILIDAD POLÍTICA, ¿PASA FACTURA A LA ECONOMÍA?
La firma de análisis señala que "el Ibex 35 debería hacerlo mejor que Europa tras la mejora de los indicadores de mercado en Latam: siempre hemos defendido que Latam es el principal driver del relativo del Ibex frente al Eurostoxx 50. Es cierto que, como hemos visto, las expectativas macro no han mejorado pero los indicadores de mercado sí lo están haciendo. La fuerte recuperación de los EMBI en Latam señala que hay que jugar el relativo del Ibex contra el Eurostoxx".
La macro española sigue fuerte a pesar de la inestabilidad política, opinan desde Mirabaud. "Con la inestabilidad política y también en los mercados, muchos inversores han empezado a dudar sobre la solidez de la economía española".
Por el momento, para la firma de inversión: "Los indicadores adelantados siguen mostrando gran fortaleza y el consumo sigue muy fuerte. La única duda está en el sector inmobiliario".
Los indicadores adelantados siguen mostrando gran fortaleza y el consumo sigue muy fuerte. La única duda está en el sector inmobiliario
Lea también: Parálisis política en España: ¿cuáles son los tres principales riesgos para la economía?
¿POR QUÉ SECTORES APOSTAMOS?
Los resultados de 2015 han vuelto a decepcionar, pero las estimaciones de 2016 parecen razonables. Además, las divisas latinoamericanas, las commodities, los no recurrentes y el sector financiero han provocado un desplome de los resultados del 2015 (-25%). Sin embargo, Mirabaud señala: "Ajustando por ponderaciones y por no recurrentes, el BPA del Ibex habría crecido un 9%. Para 2016, el consenso espera un crecimiento del 3% sobre el BPA ordinario de 2015, lo que parece una estimación hasta conservadora".
La fuerte disparidad de ratios dentro del índice hace que estos analistas apuesten por el sector bancario: "Nunca en el índice ha habido tanta disparidad de ratios, con las compañías de calidad en máximos históricos y los bancos cerca de mínimos. Seguimos pensando que es el momento de apostar por los sectores más castigados, que serían financieras y valores relacionados con Latam".
Lee además:
El Ibex sube un 3,17% en la semana y rebota desde mínimos anuales un 17%
Consultorio de análisis técnico: Abertis, Acerinox, CaixaBank, Colonial y seis valores más bajo la lupa
Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE
¿Hasta donde podrían catapultar los bancos al Ibex 35?
Las petroleras latinoamericanas en apuros con pérdidas históricas