Microsoft e IEEE, la mayor asociación de profesionales del mundo para la promoción de la innovación y la excelencia tecnológica, han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer la oportunidad a los estudiantes de alcanzar sus aspiraciones profesionales. El objetivo de esta alianza es incrementar el número de estudiantes dedicados a carreras técnicas, con el beneficio, a largo plazo, de fortalecer a la sociedad y a las empresas a través del uso de la tecnología.

IEEE es la mayor asociación profesional del mundo, con 395.000 miembros en más de 160 países, y que tiene como objetivo promover la innovación y la excelencia tecnológica para el progreso de la comunidad mundial. A través de este acuerdo, los miembros de IEEE podrán tener acceso a la tecnología de Microsoft y a sus Programas de Estudiantes (Microsoft Student Programs). Además, los estudiantes de ingeniería, ciencia y tecnología, que actualmente utilizan el software y las soluciones de Microsoft también podrán optar a los beneficios de ser miembros de la IEEE.

"Los ingenieros realizan una gran contribución a la sociedad,al crear tecnologías que favorecen el crecimiento económico en todo el mundo", afirmó Walid Abu-Hadba, vicepresidente corporativo de la división de Evangelización de Plataformas y Desarrollo de Microsoft,quien además agrega que "la alianza Microsoft-IEEE proporcionará a los aspirantes a ingenieros en todo el mundo las herramientas y recursos necesarios para convertir sus innovadoras ideas en productos reales para el mercado, al equipar a los estudiantes técnicos de hoy para sus futuros puestos de trabajo".

Para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos, Microsoft e IEEE trabajarán conjuntamente en las siguientes áreas:

· Proporcionar a los estudiantes miembros de IEEE acceso a los últimos servidores de Microsoft, herramientas de desarrollo y eLearning - con acceso privilegiado a más de 300 títulos de software como parte de MSDN Academic Alliance (un servicio de suscripción tradicionalmente disponible a través de instituciones educativas)

· Facilitar a los estudiantes de ciencias, matemáticas, y tecnología el acceso a oportunidades de empleo con los partners de Microsoft y sus clientes a través del programa Microsoft Student to Business

· Utilizar la red de IEEE como jueces en la final de la octava edición de Imagine Cup 2010, que este año se celebra en Varsovia, Polonia. Imagine Cup es el concurso internacional que organiza Microsoft para estudiantes universitarios y que premia las propuestas más creativas y originales en las que la tecnología se aplica a la resolución de problemas del mundo real.

· Crear conciencia de la IEEE entre los cientos de miles de estudiantes participantes de la Imagine Cup, que no son actualmente miembros del IEEE

Además, ambas organizaciones identificarán oportunidades, que aumenten la conciencia sobre importantes temas relacionados con la tecnología que afectan al crecimiento de la industria de las TI.

"La colaboración del IEEE con Microsoft intensifica los esfuerzos de ambas entidades por proporcionar a los estudiantes y jóvenes profesionales de tecnología de los recursos y habilidades que los prepararán para el futuro", asegura Cecelia Jankowiski, directora de Actividades Geográficas Y Miembro de la IEEE. "Los estudiantes miembros de IEEE se beneficiarán del libre acceso al software de Microsoft, así como de la formación y las oportunidades de conectar con la comunidad de Microsoft a través de invitaciones a eventos con portavoces de Microsoft, el fortalecimiento de los vínculos con los clubs de estudiantes patrocinados por Microsoft, y la posibilidad de acceder a las becas internship que proporciona la compañía y a oportunidades de trabajo", subraya Jankowiski.

"Además, la participación de miembros de la IEEE y otros profesionales de alto nivel en el certamen internacional de Imagine Cup hace que sea más notable la contribución que los ingenieros y otros profesionales de la tecnología hacen a la sociedad en todo el mundo", concluye Jakowski.

Para más información sobre los beneficios y oportunidades que representa este acuerdo para los estudiantes de tecnología, por favor visite

www.microsoft.com/student/ieee

y http://www.ieee.org/web/membership/students/microsoft.html


Acerca de IEEE

IEEE es la asociación más grande del mundo profesional de la promoción de innovación y excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad. A través de sus más de 395.000 miembros, en 160 países, el IEEE es una autoridad líder en una amplia variedad de áreas que van desde los sistemas aeroespaciales, la tecnología de la información, las telecomunicaciones, la ingeniería biomédica, la energía eléctrica y electrónica de consumo. Dedicada al avance de la tecnología, IEEE divulga el 30 por ciento de las publicaciones en todo el mundo relacionadas con la electrónica, la informática y la electricidad. IEEE ha desarrollado cerca de 900 normas industriales activas, así como patrocina anualmente más de 1000 conferencias en todo el mundo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y empresas a fomentar todo su potencial.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.