Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización y pruebas y soluciones de gestión, ha anunciado el lanzamiento de Rumba + Mobile on iPad, el primer emulador de terminal e interfaz de usuario (UI) para la modernización de aplicaciones para dispositivos tablet. La nueva solución permite a las empresas actualizar rápidamente sus aplicaciones en “modo carácter” para utilizarlas sobre dispositivos móviles. Los nuevos interfaces mejorar notablemente la experiencia del usuario final, dando un aspecto moderno y actual a las aplicaciones empresariales existentes, aumentando la productividad, sin la necesidad de cambiar el código de la aplicación ni de utilizar sofisticadas habilidades de desarrollo.

El emulador de terminal móvil Rumba + Mobile ofrece una aplicación de cliente nativo de iPad, aprovechando al máximo las funcionalidades de iOS. El resultado permite utilizar las viejas aplicaciones de “pantalla verde” en los modernos dispositivos de pantalla táctil y utilizar su interface gestual, además del uso de controles como tablas de pantalla Multigreen, fichas, imágenes calendarios, menús desplegables y mucho más. Además, permite configurar y personalizar los iPad para interactuar con el host o para controlar la sesión de emulación de terminal.

De acuerdo con un reciente informe de Gartner, Inc., "En 2013 muchas organizaciones han sentido la necesidad imperiosa de hacer algo al respecto móvil". Una tendencia que, según Kevin Brearley, Director de Gestión de Producto de Micro Focus, supone un desafío para el uso ágil muchas aplicaciones críticas heredadas. “Las aplicaciones tradicionales de 3270 y 5250 o la " pantalla verde " son un buen ejemplo y se consideran anticuadas, difíciles de aprender y navegar para el usuario moderno actual”. Una situación que frustra a los empleado, lo que afecta a los clientes y repercute en el negocio. “Para remediarla, muchas veces las empresas deciden reescribir toda la aplicación de pantalla verde  o adoptar  soluciones de middleware que conecta la lógica de negocio en la unidad central de la interfaz de usuario. Dos opciones que, además de costosas, son excesivamente lentas de implementar, algo inaceptable para la dinámica del mercado”.

Rumba + Mobile permite a las empresas rentabilizar las inversiones en aplicaciones existentes a través de la modernización del mainframe y de las  aplicaciones iSeries pantalla verde. La adopción de las nuevas tendencias y tecnologías que permiten la movilidad de este tipo de aplicaciones mejora la agilidad de una empresa y, en última instancia, su ventaja competitiva en el mercado, al incrementar la productividad del usuario final, acortar los ciclos de aprendizaje de procesos de negocio y responder más rápidamente a la dinámica del mercado.

Rumba + forma parte de la familia de tecnologías de modernización de aplicaciones empresariales de Micro Focus, que ayudan a las organizaciones a transformar el valor de sus sistemas de negocio. Además de Rumba + Mobile, las empresas también pueden beneficiarse de soluciones como Rumba + Web, que permite el acceso a aplicaciones centralizadas a través de navegadores web,  y Rumba + Desktopforsimple, que mejora el acceso via Windows a las aplicaciones heredadas.

Las apps de Rumba + Mobile ya está disponible en iTunes.

Para más información acerca de Rumba de Micro Focus, visite: http://microfocus.es/productos/terminal-emulator/index.aspx

 
Acerca de Micro Focus
Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.
Para más información visite www.microfocus.es