El estudio, que recopila la visión de diversos consultores especializados en la industria retail en 10 países, revela que hoy en día las empresas del sector necesitan contratar equipos que sean capaces de conseguir los objetivos de la compañía en ambos entornos: el comercio tradicional y el online. De hecho, este es el principal reto para aquellas organizaciones que aún se encuentran en proceso de adaptar su estrategia de negocio al entorno digital.
En el caso de España, muchos operadores nacionales han optado por expandir su negocio fuera de nuestras fronteras, mejorando su presencia internacional en todos los canales de venta. La situación económica vivida en los últimos años ha producido un ajuste de los niveles salariales y una reducción de los alquileres, tanto de locales y oficinas como de terrenos. Esto ha convertido a nuestro país en un destino atractivo para las inversiones extranjeras, motivando la entrada de nuevas cadenas.
Hoy en día España está experimentando un proceso de recuperación económica y de confianza, trayendo como consecuencia un incremento del consumo. “La prueba de esta recuperación es que, desde el año 2014, muchos de nuestros clientes han empezado a crecer y a reactivar sus planes de expansión. La mejora de la economía durante el año 2015 y la clara confirmación de esta tendencia en 2016 han hecho que la demanda por el talento vuelva a incrementarse. Las empresas españolas han tenido que adaptarse a unas duras condiciones de mercado y un entorno que se encuentra en constante transformación. Desde PageGroup hemos colaborado a redefinir y reestructurar sus equipos”, afirma Víctor Cabrera, Director de Michael Page Retail España.
“Este último trabajo realizado por Michael Page a nivel mundial pone de manifiesto el gran crecimiento que han experimentado las marcas globales en distintos mercados internacionales. Ésta y otras tendencias han transformado el tipo de personal contratado por las empresas del sector retail. Las habilidades, la experiencia y la visión de los empleados deben ir alineadas con la cultura y la personalidad de la firma, así como apoyar los objetivos de la compañía para ofrecer el mejor servicio y conseguir así la satisfacción y fidelidad del cliente”, añade Cristina Ródenas, Senior Director Page Executive Fashion, Retail & Luxury.
[1] Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Acerca de Michael Page España
Presente en España desde 1997 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, Michael Page España se posiciona en la selección especializada de mandos medios y directivos para contratos de larga duración en las siguientes 21 divisiones: Comercial, Finanzas, Seguros, Retail, Ingenieros, Banca, Healthcare, Tecnología, Marketing, Tax & Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Turismo & Hostelería, Educación, Asistentes & Secretarias, Compras & Logística, Consultoría & Estrategia, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce.
La compañía está formada por consultores especializados provenientes del área funcional para la que reclutan y que se responsabilizan del proceso de selección desde la recepción del perfil requerido a la contratación y posterior seguimiento.
Michael Page está presente en 34 países con 164 oficinas y cuenta con 5.321 empleados en todo el mundo.
[1] Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia