El E(z) RF Network Manager (NM) es un inteligente y exhaustivo sistema de gestión de red para todas las soluciones de red 802.11 de Meru Networks. El interfaz del E(z) RF NM ofrece a los administradores de red herramientas capaces de simplificar las operaciones, como el cuadro de mandos de rendimiento inalámbrico, la solución de problemas proactivo, la falta de gestión o la presentación de detallados informes.

Con avanzadas técnicas para los diagnósticos, el E(z) RF Network Manager puede detectar y analizar anomalías antes de que lleguen al usuario final, al mismo tiempo que permite la rápida detección de los posibles sucesos acontecidos en la red. También se puede ejecutar dentro de la plataforma Meru Service Assurance.

Además, está disponible el E(z)RF OnTheGo , una aplicación añadida para Services Appliance, capaz de aprovechar el poder del E (z) RF Network Manager en la gestión de WLAN desde un dispositivo móvil en cualquier lugar y en cualquier momento.

Algunos de los beneficios del E(z) RF Network Manager son:

  • Cuadros de mando integrales de rendimiento

La información global que muestra el cuadro de instrumentos, ofrece en un simple vistazo el resumen con el estado del WLAN. Las métricas mostradas incluyen el controlador de red y la distribución de cada punto de acceso con el rendimiento específico y las tendencias históricas. El E(z) RF Network Manager está completamente integrado en todos los controladores de Meru, por eso la navegación en un dispositivo específico resulta sencilla.

  • Escritorio de ayuda: Centro de Resolución de problemas

Tras realizar un rápido rastreo, el escritorio de ayuda muestra la priorización y resolución de los problemas derivados de la conexión inalámbrica.

  • Visualización en tiempo real

El E (z) RF Network Manager se comunica con los controladores para acceder en tiempo real al punto de acceso y a los datos de RF. El interfaz ofrece mapas de visualización para el rendimiento inalámbrico, intensidad de señal, utilización del canal y centros asociados. El E(z) RF NM muestra a los operadores la visualización y la toma de decisiones de manera rápida en áreas con problemas de capacidad inalámbrica.

  • Gestión sobre la marcha desde dispositivos móviles.

E(z)RF OnTheGo (sobre la marcha) ofrece todas las capacidades del E(z)RF Network Manager en el dispositivo móvil para la gestión de la red desde cualquier lugar. Muestra también un resumen de redes así como de los controladores y las alarmas.

  • Búsqueda de Navegación de contexto y filtros avanzados de sucesos.

El E (z) RF de Meru Networks incluye un poderoso sistema de búsqueda para rastrear resultados mostrando los enlaces relacionados. El mecanismo de búsqueda incluye la posibilidad de escribir palabras claves utilizando varios filtros. Uno de ellos es el de sucesos avanzados, que permite acceder de manera profunda y rápida a la información específica.

  • Mejora de la seguridad con la detección de puntos de acceso maliciosos

Los gestores de red pueden utilizar el Meru E (z) RF para localizar de manera remota los puntos de acceso maliciosos, para posteriormente ser retirados físicamente. Esto se puede hacer en tiempo real utilizando la consola central del E(z) RF.

  • Escalabilidad para las empresas

El E(z)RF Network Manager ofrece una alta escalabilidad para gestionar redes con cientos de controladores y miles de puntos de acceso gracias a su arquitectura en tres niveles. Además de la escalabilidad, también permite la migración de manera fácil a medida que los requisitos WLAN aumentan. Al final, el sistema es escalable a 25.000 puntos de acceso y controladores asociados de Meru a lo largo de múltiples regiones geográficas.

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.