Meru Networks, líder en redes inalámbricas virtualizadas 802.11 -WiFi 4G- para empresas, ha anunciado la disponibilidad de primer Identity Manager -gestor de identidad - del mercado que integra servicios Bring-Your-Own-Device (BYOD) y una solución de acceso de invitados con capacidades Property Management System (PMS).


El Identity Manager simplifica la gestión de la seguridad en el acceso de los invitados y el aprovisionamiento BYOD para prácticamente todos los sistemas y redes operativas tanto WIFI como cableadas, reduciendo de manera drástica las cargas de trabajo del departamento TI y ofreciendo una  experiencia plenamente satisfactoria a los usuarios conectados. La plataforma software integrada, desplegada ya en más de 2.500 instalaciones, incluye dos módulos: el Smart Connect y el Guest Connect. El primeroautomatiza el acceso de los usuarios al servicio BYOD. El segundo, gestiona la seguridad en el acceso de los usuarios invitados. Guest Connect se integra sin problemas y de manera eficiente en sistema de gestión propietarios y con pasarelas de pago que simplifica la facturación y los pagos, incluso a través de tarjetas de crédito, de los usuarios invitados.

Con Identity Manager de Meru, es posible que las empresas puedan dar servicio a miles de dispositivos WiFi y aplicaciones que operan en su entorno inalámbrico de manera fácil y efectiva, ofreciendo un acceso a la red sin problemas ya que cumplen con las políticas corporativas más exigentes. Las mismas ventajas pueden aplicarse y extenderse a las redes cableadas de la empresa, independientemente del fabricante.

Aspectos importantes del Identity Manager:

  • El Identity Manager de Meru integra ahora el Property Management System (PMS) que permite a las empresas con gran afluencia de dispositivos móviles, como hoteles y centros de convención, automatizar el cobro de los servicios WiFi y Web a través de más de 80 entidades de pago diferentes.
  • El Identity Manager de Meru permite aprovisionar servicios sobre redes cableas e inalámbricas, independientemente y de manera simultánea.
  • Meru Identity Manager soporta Apple iOS (iPhone and IPad), Apple Mac OS X, Google Android, Linux and Microsoft Windows (XP, Vista and 7).
  • Meru Identity Manager está diseñado para reducir la carga de trabajo del departamento IT automatizando el proceso de conexión a la red del dispositivo del usuario, sin poner en peligro la seguridad de la red corporativa.
  • La autentificación y la encriptación de la red y de los datos importantes en las empresas, proporciona a los departamentos de IT el control sobre quién y qué dispositivos tienen acceso.
  • El Identity Manager está diseñado para ofrecer a la empresa la actividad monitorizada con informes exhaustivos sobre la actividad de los usuarios invitados y los dispositivos, permitiendo asegurar el uso apropiado y la protección de las redes de la compañía.
  • La tecnología Identity Manager está actualmente desplegada en más de 2.500 clientes en todo el mundo, incluidas muchas importantes compañías, organizaciones de educación, grandes cadenas de hoteles, importantes estadios de ligas deportivas y centros de convención mundiales
  • Identity Manager es totalmente independiente del fabricante de equipamiento de red, WIFI o Cableado, en donde se despliegue aportando la máxima flexibilidad  y adaptación.
  • El Identity Manager está disponible en formato VMware para clientes que han elegido la aplicación virtualizada de la plataforma de estrategia.

Hans Bornemann, director del departamento IT y media en la Universidad de Dortmund, se muestra satisfecho con la incorporación del Identity Manager de Meru. "Hemos encontrado la solución perfecta para nosotros gracias al Identity Manager. Nuestro problema era muy grave porque no éramos capaces de gestionar muchas conexiones al mismo tiempo, mientras que ahora sí podemos. Además hemos reducido el trabajo del equipo informático. Tenemos ahora más tiempo y mano de obra disponible para otras tareas. Probablemente desarrollaremos la solución de Meru en el futuro para el Bring Your Own Device, que es capaz de simplificar el acceso a las redes de la Universidad para nuestro equipo y conferencias"

Sobre Meru Networks:

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.