Merlin Properties ha culminado la emisión de deuda no subordinada (notes) en el Euromercado por importe de 850 millones de euros. Una emisión que se ha realizado a la par y que tiene vencimiento a siete años con un cupón anual del 2,225%. Tanto suscripción como desembolso de la emisión, tal y como cuenta la Socimi en la nota de prensa remitida a la CNMV, se realizará previsiblemente el próximo 25 de abril una vez cumplidas las condicione suspensivas habituales de este tipo de emisiones.

Recientemente la junta de acciones aprobó la emisión de bonos por hasta 1.500 millones
.  Un evento en el que el presidente de la compañía, Ismael Clemente, reconoció que la deuda financiera neta (pasivos a corto y largo plazo menos caja) de MERLIN Properties al cierre del ejercicio era de 3.013 millones de euros, lo que representa un ratio de endeudamiento del 49,8% con respecto al valor de la cartera de activos y supone un patrimonio neto de 3.181,2 millones de euros (9.85 euros por acción). La posición de tesorería de la compañía al cierre de 2015 era de más de 560 millones de euros.

Los bonos, que se regirán e interpretarán acorde al derecho inglés, serán admitidos a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.  La agencia de calificación de rating Standard & Poor´s asoció un rating de BBB a la compañía, el más alto obtenido por una inmobiliaria.

La compañía cede más del 13% en lo que llevamos de año y cotiza en torno a los 9,9 euros. José Antonio González, analista de Estrategias de inversión reconoce que “la continuidad del impulso alcista que parte de los 8,94 permite la descompresión total de las lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD al tiempo que el rango de variación medio retrocede posiciones apoyando el avance por parte del precio”.  En este entorno favorable para las compras, la curva de precios encara su próxima resistencia de los 10,89, pudiendo mantener un sesgo positivo a corto plazo mientras cotice por encima de los 9,51. (Ver: Merlin y  Sacyr, las dos únicas del Ibex con un alto endeudamiento)

Merlin


Te interesa ver: Entrevista a Fernando Ramírez, director de Merlin Properties