El beneficio neto de Merlin Properties ascendió a 66,6 millones de euros en los primeros tres meses del año. Las ventas, crecieron un 52,9% hasta situarse en 119,9 millones de euros en el trimestre.

2017 se ha iniciado formalizando contratos de alquiler por 276.646 millones de metros cuadrados con una mejora generalizada de las rentas. La ocupación, además, se ha incrementado desde el 91.3% en diciembre hasta el 92,3% a finales de este trimestre.

Merlin Properties

El valor neto de los activos durante este periodo ascendía a 5.335 millones de euros, teniendo en cuenta que durante el trimestre no se ha realizado ninguna valoración.

La semana que viene Merlin Properties remunerará a sus accionistas el próximo día 18 de mayo con una distribución, entre dividendos y devolución de prima, de 20 céntimos por acción, La compañía mantiene la estimación de retribución con cargo a los resultados de este ejercicio de 207 millones de euros, o 44 céntimos por acción, lo que significa un aumento de un 10% con respecto al año anterior.