MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 3,5%, hasta los 9,6500 euros, para la socimi Merlin Properties en su primer día de cotización. Recordemos que el precio inicial de salida a bolsa que se había marcado era de 10 euros. El grupo destaca que su debut, por tamaño, es el mayor de todos los registrados en España desde julio de 2011. "Y más importante aun, la mayor de un vehículo SOCIMI (REIT) registrada nunca en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)", subraya.
 

Ismael Clemente, presidente y consejero delegado de la compañía, ha afirmado: "Cerramos con indiscutible éxito la mayor salida a bolsa de un REIT en la historia de Europa lo que evidencia claramente la confianza del mercado en nuestro modelo. Asimismo, me gustaría expresar mi agradecimiento a los inversores por el apoyo que han brindado a esta compañía".
 
El ejecutivo se ha mostrado confiado en el "exitoso futuro de Merlin Propierties, una compañía que se verá beneficiada por claros aspectos diferenciadores con respecto a sus competidores: disponer de una inmejorable cartera de activos en renta desde el primer momento, una estructura de costes extremadamente eficiente y un equipo de profesionales de contrastada experiencia en el mercado inmobiliario Europeo. A partir de ahora, la compañía va a destinar todos sus esfuerzos y recursos para desarrollar su negocio con un firme objetivo, crear valor sostenido a largo plazo para la sociedad y sus accionistas".
 
Recordemos que el tamaño de la oferta del grupo se fijó en 125 millones de acciones, lo que representa una capitalización bursátil de 1.250 millones de euros antes del greenshoe, que ascenderá, en caso de ejercitarse, a un máximo de ocho millones de títulos. De ejercerse la Opción de Sobreadjudicación, la capitalización de la compañía alcanzaría los 1.330 millones de euros.
 
En el marco de la operación, Merlin Properties ha firmado un compromiso irrevocable con los accionistas de Tree Inversiones Inmobiliarias, sujeto al éxito de la oferta, en virtud del cual la primera se hará con el 100% de las acciones de la segunda por 739,5 millones de euros.
 
S.C.