A su vez, las ventas de la cadena de supermercados valenciana subieron un 3%, hasta alcanzar los 20.831 millones de euros, según los resultados dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.
Roig ha anunciado que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas y realizará 35 reformas
Roig ha anunciado que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas y realizará 35 reformas.
Estas cifras, superiores a las previsiones, son achacables, según Roig a "la mejora de la gestión, que ha provocado que ganemos más dinero". Además, el directivo valenciano ha destacado que el consumo "ha vivido tiempo peores" y ha subrayado el récord turístico que se ha anotado España en 2015.
Factores "externos", como la rebaja de los tipos de interés o la caída del precio del petróleo también les han beneficiado.
PREVISIONES
Mercadona ha dicho que espera vender un 2% más en el conjunto de 2016, hasta un total de 21.250 millones de euros. En lo que respecta al beneficio neto, prevé un crecimiento del 2%, hasta los 625 millones de euros, al cierre del año.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Mercadona espera vender un 2% más en el conjunto de 2016, hasta un total de 21.250 millones de euros
Mercadona ha gastado, durante 2015, una cantidad considerable en mejorar y construir nuevos puntos de venta. La firma invirtió 651 millones de euros en aperturas y reformas.
En total, el impacto de Mercadona en la economía española es del 1,8% del PIB, ha señalado Roig. La compañía emplea, de forma directa o indirecta, a un 3,8% de la población activa (640.000 trabajadores).
Lea además:
¿Cómo funciona el cerebro de Mercadona? Así es el centro tecnológico donde se ha gastado más de 100 millones
Mercadona: las seis claves que explican el éxito de la compañía
Mercadona supera en valor los 15.000 millones de euros

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.