Menicon, el mayor fabricante de lentes de contacto de Japón, ha abierto un nuevo complejo llamado ANNEX en su sede de Nagoya, que consta de una vanguardista sala multiusos y una amplia galería que será usada por la comunidad artística y el público en general.

Gallery Menio permanent exhibition (Photo: Business Wire)

Gallery Menio permanent exhibition (Photo: Business Wire)

La empresa invitó a miembros de los medios de comunicación a la inauguración del HITOMI Hall and Gallery Menio el jueves 29 en el ANNEX. Tuvo lugar un mini-concierto ofrecido por el pianista Ikuyo Nakamichi, invitado especial, un solista que ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York y con destacadas orquestas por todo el mundo. En el futuro tendrán lugar diversos actos, como conciertos patrocinados por Menicon, y otros eventos culturales, como conferencias.

La inauguración de ANNEX no es más que la continuación de la larga trayectoria de apoyo a las actividades artísticas y culturales por parte de la empresa, entre las que se encuentran la organización anual del Menicon Super Concert desde 1991 y la Copa Menicon, un partido Este"´Oeste para los sub-15 de la liga de fútbol juvenil japonesa.

Abriendo parte de su sede al público, Menicon espera contribuir al fomento de la vitalidad cultural de la sociedad, así como poner de relieve la importancia de la salud ocular invirtiendo en artes y actuaciones que utilizan un medio visual.

La Gallery Menio, en la primera planta, contiene una exposición permanente de piezas talladas en bambú y otras maderas, arquitectura con botellas y otras obras originales del fundador de Menicon, Kyoichi Tanaka, y de sus familiares. Las obras transmiten el mismo espíritu de creatividad y determinación que motivó a la familia cuando creó la empresa. El espacio de exposición restante está disponible para su uso por parte del público.

La galería permanecerá abierta los días laborables de 9:30 a. m. a 6:30 p. m. y la entrada es gratuita.

El HITOMI Hall está disponible para actuaciones musicales, conferencias y otros actos, y dispone de un piano Steinway & Sons B211. Lasala también está disponible para su uso por parte del público en general, por lo que la empresa espera que se convierta en un nuevo y refrescante espacio de reunión para la comunidad.

Acerca de Menicon Co., Ltd.

Con sede en Nagoya, Japón, y con representación en más de 80 países, Menicon es la única empresa de lentes de contacto del mundo dedicada a todas y cada una de las áreas de negocio de las lentes de contacto, las cuales van desde el desarrollo de materiales y diseños de lentes de contacto, hasta la fabricación de lentes y soluciones de mantenimiento. Menicon ofrece una gama en expansión de lentes de contacto, envases y productos relacionados innovadores, que maximizan la comodidad y el confort del usuario. La empresa también es el mayor fabricante de lentes de contacto permeables al gas del mundo.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50326352?=es

El comunicado en el idioma original, es la versiónoficial y autorizada del mismo. La traducciónessolamente un medio de ayuda y deberáser comparada con el texto en idioma original, quees la únicaversión del textoquetendrávalidez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".