Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Esta información que recoge la agencia Reuters, se enmarca dentro de la investigación que ha iniciado el gobierno de China después de que sus bolsas se desplomaran un 40% desde mediados de junio por la inquietud sobre la ralentización de la economía del país y por la inesperada devaluación del yuan en agosto.De ahí que el gobierno lanzara diferentes medidas y actuaran contra la manipulación de información en el mercado, por supuestas ventas en corto maliciosas y otras estrategias vistas como obstáculos para la recuperación.Lea también: China: ¿por qué debemos temer el frenazo de su economía? LAS CONFESIONES Y SUPOSICIONESXinhua dijo que Wang Xiaolu, un periodista de la respetada publicación económica Caijing, confesó -según Reuters- haber escrito sobre la bolsa china "basado en rumores y sus propias suposiciones subjetivas" que "causaron grandes pérdidas al país y a los inversores".Xinhua no dijo si Wang escribió más de una historia ni ofreció detalles sobre el contenido de sus artículos. "Caijing no pudo ser contactada para obtener comentarios. En un comunicado el miércoles, un día después de que Xinhua dijera que Wang estaba detenido, Caijing dijo que no había motivo para su detención", destaca la agencia.¿QUÉ PUBLICAN LOS MEDIOS ESTATALES?Los medios estatales chinos a menudo publican confesiones de detenidos en casos de perfil alto antes de que se vaya a juicio, una práctica que los defensores del estado de derecho dicen que viola el derecho de los acusados a un proceso justo, señala Reuters.En todo caso, según la información de la agencia China recogida por Reuters, Liu Shufan, un funcionario en el regulador bursátil chino CSRC, había confesado tráfico de información privilegiada, utilizando su cargo para impulsar la cotización de una empresa a cambio de sobornos por millones de yuanes. Lo que no está claro es si Liu había sido detenido o si disponía de abogado. Por su parte, la CSRC no pudo ser contactada. Respecto a Xu Gang, Liu Wei, Fang Qingli y Chen Rongjie, se los ha descrito como ejecutivos de CITIC Securities que han confesado tráfico de información privilegiada, aunque sin dar detalles.No obstante, un portavoz de CITIC Securities declinó realizar comentarios.Lea también: Cuatro preguntas y respuestas sobre el miedo a China y la crisis de volatilidad en las bolsasFitch pide calma ante la crisis China pero advierte de que se acerca un periodo de bajo crecimiento El hombre más rico de China: el país debe "abandonar la fantasía" de una alta tasa de crecimiento

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí