Telefónica ha ofrecido 295 millones de euros a Mediaset para hacerse con la participación del 22% que aun controla la cadena de televisión en Digital+
MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha ofrecido 295 millones de euros a Mediaset por la participación del 22% que controla la cadena de televisión en Canal+ (DTS).

“Adicionalmente, Mediaset tendría derecho a recibir un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de DTS titularidad de Prisa, y, en tal caso, un importe de hasta 20 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los 4 años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56% de DTS en poder de Prisa”.

La operadora añade que “en caso de aceptación de la oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos”.

C.P.O.