MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Los primeros datos para 2014 son optimistas para el mercado publicitario”, señalan los expertos de Credit Suisse. Asegura la firma suiza que “la publicidad en la televisión europea volverá al crecimiento en todos los importantes mercados durante el próximo año”. Según un estudio elaborado por el bróker entre agencias de todo el Viejo Continente, en “el primer trimestre de 2014 veremos una aceleración en el mercado frente al cuarto trimestre de 2013”, por lo que, según Credit Suisse, “la reciente toma de beneficios en el sector puede acabar”.

Pero si hay un país dentro de Europa que les gusta a estos analistas ese es España. Aseguran que el mercado publicitario español podría crecer un 11% en 2014, superando las previsiones actuales del consenso (8%) por un amplio margen”. Por ello, Mediaset España y Atresmedia, para las que Credit Suisse mantiene su recomendación de sobreponderar con precio objetivo en los 13 y 16 euros, respectivamente, siguen siendo las mejores apuestas dentro del sector.

También se fija la firma helvética en el mercado británico. “Nuestro estudio sugiere que la publicidad en televisión en Reino Unido se prepara para un año estelar, con un crecimiento del 7%, muy por encima de las previsiones de consenso (+4%)”, afirman estos expertos, que señalan que los anunciantes están respondiendo a la recuperación de la confianza de los consumidores. Destaca Credit Suisse que se espera una fuerte inversión en torno a la Copa del Mundo.

A las 12:15 horas, Mediaset España cae un 0,71%, hasta los 8,57 euros, y Atresmedia se deja un 1,50%, hasta los 11,15 euros.

M.D.