MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer Mediaset España se dejaba un 2,94% y era el peor valor del Ibex 35, y hoy ha recuperado parte del terreno perdido con alzas al cierre del 5,22% y mejor componente del selectivo. Las especulaciones sobre la salida de Prisa del capital del grupo de televisión eran el argumento empleado ayer para justificar unas caídas que hoy han tenido su correspondiente rebote.

La rumorología sobre la desinversión de su 17,3% en Mediaset España, persigue a Prisa desde hace meses, y se intensifica a medida que se aproxima la Junta Extraordinaria de Accionistas. El encuentro será el 10 de diciembre y esta es la fecha que se ha marcado como objetivo la compañía para presentar el acuerdo de refinanciación de su deuda con los bancos. Un pacto en el que se da por hecho que habrá desinversiones obligadas como, por ejemplo, la de Mediaset España. Su deuda asciende a 3.300 millones de euros, lo que “contrasta con su capitalización bursátil de 333 millones de euros”, destacaban ayer en Renta 4.

El conglomerado de la familia Polanco está obligado “a llevar a cabo una venta masiva de activos para pagarla”, opinaba la firma, mientras Prisa aseguraba encontrarse en la “recta final” de una negociación con los bancos, pero no detallaba si este acuerdo implicará desinversiones.

Opinan en Renta 4 que “Mediaset España es un buen activo para vender después de que los títulos se hayan revalorizado un 60% en 2013 y estén cotizando un escenario excesivamente optimista”.

S.C./M.G.