MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España lidera los avances en el Ibex 35, al igual que hizo en la jornada del viernes. A la cadena de televisión le ha sentado muy bien la noticia de que Prisa negocia la venta de su participación accionarial (17,3% del capital).

Prisa celebra junta de accionistas el 11 de diciembre, por lo que el acuerdo de refinanciación con la banca acreedora, principal fuente de presión para la venta de activos, debe cerrarse antes del 10 de dicho mes; y así poder ser presentado en el encuentro con sus inversores. En este sentido, Bankinter señala: “Una vez cerrado, la venta de Mediaset será cuestión de semanas”.

Según VozPópuli, “los dueños italianos de Mediaset no están dispuestos a que cualquiera entre en su accionariado”. Recordamos que Silvio Berlusconi figura como máximo accionista, con el 41,55% del capital. “Según fuentes del sector, barajan la intención de comprarle ese paquete al holding presidido por Juan Luis Cebrián. Así, evitarían la entrada de inversores no deseados”.

Técnicamente hablando, según César Nuez, analista de Bolsamanía, “no volveremos a ver una señal de fortaleza hasta que no consiga subirse, de nuevo, por encima de los 9 euros”.

A las 17:00, Mediaset España sube +4%, hasta 8,68 euros.

C.P.O.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información