El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE), al que pertenece Telecinco y corresponde a la antigua Mediaset , ha anunciado un beneficio neto de 104,7 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que representa un aumento del 20,2% en comparación con los 87,1 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, según lo informado por la empresa.
MFE registró ingresos netos consolidados de 1.476,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto a los 1.369,6 millones de euros generados en los primeros seis meses de 2023. Este crecimiento se atribuye en parte a un aumento del 6,7% en los ingresos brutos de publicidad, alcanzando los 1.434,2 millones de euros.
En cuanto al beneficio de explotación (Ebit) del grupo, este alcanzó los 136,3 millones de euros hasta junio, reflejando un incremento del 12,7%. Es relevante destacar que en Italia experimentó un crecimiento del 53,5%, llegando a los 59,9 millones de euros, mientras que en España disminuyó un 6,6%, situándose en 76,3 millones.
La compañía ha atribuido el aumento "significativo" en los ingresos por publicidad a la consolidación en Italia de la tendencia positiva observada a finales de 2023. Asimismo, ha señalado una mejora "sustancial" en España, donde continúa el proceso de renovación de la oferta editorial televisiva y digital iniciado en el ejercicio anterior.
MFE ha destacado que el crecimiento de las ventas por publicidad superó las previsiones, contribuyendo a unos márgenes económicos consolidados, tanto en el resultado de explotación como en el resultado neto, que fueron positivos y superiores a los del mismo período del año anterior.
Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de MFE-MediaForEurope (MFE), ha resaltado que el grupo representa un modelo único en Europa. Berlusconi afirmó: "Gracias a la dimensión internacional de la compañía y a nuestro sistema transmediático cada vez más avanzado, este semestre hemos vuelto a registrar unos resultados que han superado todas las expectativas".