El 63,64% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones el dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2011. Es la primera ocasión en la que la empresa ha utilizado un sistema de retribución flexible, por el que los accionistas pudieron elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la Sociedad de
los derechos de asignación gratuita.

Estos resultados reflejan el interés de los accionistas de la compañía por el programa de dividendo flexible y sus expectativas positivas sobre la acción. Para atender a esa opción de los accionistas, Repsol ha emitido 35.315.264 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del 2,89% sobre el capital social de Repsol.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Además de la ampliación de capital necesaria para atender el programa de dividendo flexible, que ha sustituido al dividendo complementario de los resultados de 2011, la Junta de accionistas de Repsol, celebrada el pasado 31 de mayo, aprobó otra ampliación de capital para mantener la fórmula "Repsol Dividendo Flexible" en la remuneración a cuenta del ejercicio 2012.

El sistema "Repsol Dividendo Flexible" se enmarca en los planes financieros del Grupo, que, entre otros objetivos, contempla una reducción de la deuda de hasta 9.000 millones de euros en el período 2012-2016.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí