Markel Corporation (NYSE: MKL), entidad especializada en seguros de Responsabilidad Civil General, R.C. Profesional, R.C. de Altos Cargos y Accidentes, ha presentados sus resultados financieros del pasado año. En concreto, su beneficio neto diluido por acción para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2012 fue de 25,89 dólares, frente a los 14,60 dólares de 2011.


En 2012, la ratio combinada fue del 97%, en comparación con el 102% registrado en 2011. El valor contable por acción ordinaria en circulación aumentó un 15% hasta situarse en 403,85 dólares a 31 de diciembre de 2012, desde los 352,10 dólares del 31 de diciembre de 2011. En el periodo de cinco años terminado el 31 de diciembre de 2012, el crecimiento anual compuesto del valor contable por acción ordinaria en circulación fue del 9%.

Alan I. Kirshner, Presidente y Consejero Delegado, declaró: «Conseguimos unos sólidos resultados en el negocio asegurador en 2012, a pesar del impacto del huracán Sandy en el cuarto trimestre. Además, obtuvimos una gran rentabilidad de nuestras inversiones y los ingresos totales de explotación del ejercicio superaron los 3.000 millones de dólares, en un año en el que continuamos desarrollando tanto nuestro negocio asegurador como las actividades no relacionadas con seguros, a través de adquisiciones y vía crecimiento orgánico. El resultado fue un crecimiento del valor contable por acción del 15% durante el ejercicio y más de 500 millones de dólares de beneficio total». Y añade: «En diciembre anunciamos nuestro acuerdo para adquirir Alterra Capital Holdings Limited (NASDAQ: ALTE; BSX: ALTE.BH). Creemos que la fusión de Alterra con Markel dará lugar a una gran compañía en el sector global de seguros especializados y de inversiones, gracias a un historial demostrado de disciplina en la suscripción de pólizas en segmentos nicho de mercado y a una sólida experiencia en la gestión de activos que beneficiará a los accionistas de ambas compañías. Estamos bien posicionados para seguir creando valor para los accionistas y queremos dar las gracias a nuestros socios por sus importantes logros en 2012».

Markel International registró primas brutas por valor de 888 millones de dólares en el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2012, frente a los 825 millones de dólares del mismo periodo de 2011. El incremento del 8% se debió principalmente al aumento de las primas en las divisiones Marítimo y Energía y Seguros Especializados que gozan de un entorno favorable de precios de mercado y de crecimiento orgánico. La ratio combinada de Markel International fue del 88% para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2012, frente al 116% del mismo periodo de 2011. La ratio combinada de 2012 no incluye 13 millones de dólares (magnitud equivalente a 2 puntos) en concepto de gastos de suscripción, adquisición y seguros relacionados con la futura adopción por la compañía de la Actualización nº. 2010-26 del FASB Contabilización de Costes Asociados a la Adquisición o Renovación de Contratos de Seguros. La mejora de la ratio combinada fue resultado de una menor siniestralidad en el año en curso, una evolución favorable de las reservas para siniestros de años anteriores y un menor índice de siniestros por catástrofes naturales en comparación con 2011.

William Stovin, Presidente de Markel International comentó: «2012 fue un año excelente en el que las primas crecieron considerablemente, el negocio asegurador volvió a ser rentable y las inversiones generaron una fuerte rentabilidad. En 2012 ampliamos nuestras operaciones a escala internacional a través de adquisiciones y vía crecimiento orgánico. Al final del año, Markel anunció sus planes de adquirir Alterra, lo que permitirá seguir expandiendo el negocio tanto en Europa como en el resto del mundo. En el ejercicio 2012, los beneficios del negocio asegurador y la rentabilidad de las inversiones de Markel International ascendieron a 286 millones de dólares, lo que contribuyó a aumentar un 15% el valor contable de Markel Corporation durante el mismo periodo».



NOTAS A REDACTORES

Acerca de Markel International

Markel International es una filial de Markel Corporation. Tiene su sede en Londres y desarrolla las actividades internacionales de Markel Corporation. En 2012, emitió primas brutas por valor de 888 millones de dólares. Dispone de seis divisiones operativas en el Reino Unido y diez oficinas en el extranjero que suscriben pólizas a través de Markel Syndicate 3000 y de Markel International Insurance Company Limited. Markel Corporation es una compañía cotizada en EE.UU. con una capitalización bursátil que ronda los 5.000 millones de dólares. En 2012, la compañía emitió primas brutas por valor de 2.500 millones de dólares. Visite www.markelintl.com.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar