MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La actual directora del Departamento de Inspección I del Banco de España, Margarita Delgado, ha sido elegida para ocupar una de las seis direcciones generales adjuntas del Mecanismo Único de Supervisión, que entrará en funcionamiento el próximo noviembre dentro del marco del Banco Central Europeo (BCE). La designación se ha producido como consecuencia de un proceso de selección en el que han participado varios centenares de candidatos cualificados procedentes de distintos ámbitos del sector financiero. Margarita Delgado se une al equipo de cuatro directores generales del Mecanismo Único de Supervisión que fueron nombrados el pasado 9 de enero, entre los que se encuentra Ramón Quintana, anterior director general de Supervisión del Banco de España.

Margarita Delgado se integra en la DG Micro-Prudential Supervision I, encargada de la supervisión directa de los mayores bancos de la zona del euro. Esta Dirección General será una de las dos que supervisarán directamente las aproximadamente 130 entidades de crédito identificadas como más significativas por el Mecanismo Único de Supervisión en los 18 Estados de la zona del euro.

El Mecanismo Único de Supervisión está dirigido por un Consejo Supervisor al frente del cual se encuentra Danièle Nouy, de nacionalidad francesa, a la que en breve se unirá Sabine Lautenschläger, de nacionalidad alemana, como vicepresidenta en representación de la Comisión Ejecutiva del BCE. Otros cuatro representantes del BCE y los representantes de las autoridades nacionales también formarán parte de este Consejo Supervisor. El organigrama del Mecanismo Único de Supervisión cuenta con cuatro direcciones generales y seis direcciones generales adjuntas.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información