El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación una emisión de project bonds (bonos de proyecto) por un importe total de 45,3 millones de euros realizada por Globasol Villanueva 1 (Grupo Solaria) con el fin de cancelar la deuda ligada a la operación project finance existente y refinanciarla, alargando su vencimiento hasta 2037.

Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 4,20%, pagadero mensualmente, y un nominal unitario inicial de 100.000 euros que se irá reduciendo mensualmente hasta el vencimiento final de los bonos el 31 de enero de 2037.

La emisión ha recibido un rating BBB-, con tendencia estable, de la agencia Axesor Rating.

Beka Finance e Intermoney Valores han actuado como Coordinadores Globales y Entidades Colocadoras de los bonos durante el diseño, estructuración y colocación de la emisión. Intermoney es el Asesor Registrado en MARF de Globasol. El despacho Baker & McKenzie ha llevado el asesoramiento legal del emisor y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, de las entidades colocadoras.

Globasol Villanueva 1 SAU se constituyó en 2007 para el desarrollo, puesta en marcha y explotación de la planta solar fotovoltaica de 10 MW de potencia nominal que Solaria Energía y Medioambiente explota en Villanueva de la Serena (Badajoz). Solaria, como operador del proyecto, proporciona los servicios de operación y mantenimiento de la planta que está en funcionamiento desde septiembre de 2008. La compañía tuvo una cifra de negocio en 2015 de 6,74 millones de euros y un resultado del ejercicio de 3,39 millones.