La Junta de Accionistas de Indesit Company ha nombrado el nuevo Consejo de Administración para el próximo trienio. El Consejero Delegado, Marco Milani ha sido nombrado Presidente, sustituyendo a Andrea Merloni, y ocupará ambas posiciones dentro de la compañía italiana.

Además del Presidente, el nuevo Consejo de Administración de Indesit Company está compuesto por Luigi Abete, Paolo Amato, Franca Carloni, Guido Corbetta, Sergio Erede, Andrea Merloni, Antonella Merloni, Aristide Merloni, Maria Paola Merloni y Libero Milone. El nuevo Consejo de Administración examinó los resultados financieros del primer trimestre del 2013 y aprobado el Informe Intermedio de Gestión.

En su primera aparición como presidente del grupo, Milani ha mostró su optimismo de cara al futuro del sector: “A pesar de que el año ha empezado con mercados importantes todavía en decrecimiento, en particular Italia y Francia, registramos señales de crecimiento en el Este, con resultados positivos sobre todo en Ucrania y Turquía. En 2013 el Grupo seguirá enriqueciendo su oferta de nuevos productos, con expectativas positivas de crecimiento en el mix de producto. Al mismo tiempo, continuaremos alineando nuestros costes de estructura con el rendimiento de ventas para salvaguardar nuestra solidez financiera”.

El mercado de los electrodomésticos en Europa Occidental ha registrado una reducción del 3,9%, mientras en Europa Oriental ha habido un crecimiento del 0,5%. La demanda de electrodomésticos ha bajado, en total, un 2,6% en Europa.

A pesar de la difícil coyuntura económica que está sufriendo el sector de electrodomésticos, Indesit Company continúa manteniendo su cuota de mercado. “Miramos al futuro con optimismo –concluyó Milani– porque Indesit tiene las personas, las ideas y los recursos para consolidar su posición en el sector de los electrodomésticos”.

Acerca de Indesit Company

Indesit Company es uno de los líderes europeos en fabricación y distribución de electrodomésticos (lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, campanas, hornos y encimeras). Es líder indiscutible en grandes mercados como Italia, Reino Unido y Rusia. Fundado en 1975 y cotizando en la Bolsa de Milán desde 1987, el Grupo ha alcanzado en 2012 unas ventas de 2.900 millones de €. Indesit Company tiene ocho instalaciones de producción (en Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Turquía) y 16.000 empleados. Las marcas principales del Grupo son Indesit, Hotpoint y Scholtès.

 

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar