"El mercado en febrero llegó a estar extremadamente sobrevendido y, desde esa posición de extremada sobreventa, podemos tener un rally relativamente fuerte", ha señalado Faber en una entrevista con MarketWatch. Faber añade que las acciones en "momentum", es decir, aquellas que superaron al mercado en 2015, es probable que repunten mientras que el sector petróleo también podría rebotar entre un 10 y un 20%.
"El mercado en febrero llegó a estar extremadamente sobrevendido y, desde esa posición de extremada sobreventa, podemos tener un rally relativamente fuerte", ha señalado Faber

Lea también: El alarmante pronóstico de Marc Faber para las bolsas
El impulso combinado, por tanto, de la reacción de esos títulos y del buen curso del petróleo podría llevar al S&P hacia los 2.050 puntos (actualmente cotiza en los 1.986 puntos) pero no a nuevos máximos, añade Faber.
"Si vemos nuevos máximos, ocurrirán con muy pocas acciones participando en él", ha añadido el conocido economista.
Pero Faber, que se describe a sí mismo como un "contrarian congénito" (es decir, como alguien que, por sistema, va en contra de lo que opina la mayoría), piensa que cualquier rebote será breve en los mercados de valores de todo el mundo debido a la desaceleración general de la economía. Esta desaceleración económica también es probable que arrastre a los Estados Unidos, dado que no es inmune a los mercados débiles de ultramar.
Lea también: Faber se suma el pesimismo y advierte: los bancos centrales han creado 'una burbuja colosal'
DEL PESIMISMO "CONGÉNITO"
A principios de año, Marc Faber, con su habitual tono pesimista y mientras las bolsas protagonizaban uno de los peores arranques de año de los últimos tiempos, advertía de que podríamos ver descensos en el S&P hasta niveles no vistos en cinco años.
Cualquier rebote será breve en los mercados de valores de todo el mundo debido a la desaceleración general de la economía
El "negro" pronóstico de Faber entonces pasaba por ver al S&P en niveles de 2009, en los 676,53 puntos, al tiempo que alertaba sobre la problemática de China y del petróleo, causantes de las caídas en las bolsas. "El principal factor (de las caídas) es que cada vez hay menos liquidez global debido a la disminución de los precios del petróleo", decía.
Para Faber, la caída en el precio del crudo supone un problema para las economías exportadoras que venden a los países exportadores de petróleo. La clave de la tesis de Faber es que la caída en el precio del crudo pone de relieve una economía que se está contrayendo, y eso es una mala noticia para el mercado de valores de Estados Unidos.
"Cuando los precios del petróleo aumentan, básicamente es una consecuencia de la expansión de la liquidez global", dijo Faber, explicándolo de forma inversa.
Lee además:
2016, un año catastrófico: 'véndalo todo'
Marc Faber tilda de 'payasos' a los banqueros centrales y los acusa de 'lavarnos el cerebro'