El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha admitido a MAPFRE como Miembro Afiliado de la entidad. La admisión en este organismo internacional supone un importante reconocimiento por la labor internacional de implantación, compromiso y desarrollo del turismo sostenible, ético y socialmente responsable que MAPFRE realiza a través de su Unidad MAPFRE ASISTENCIA en todo el mundo.

El nombramiento será ratificado en la próxima Asamblea General de la OMT, que se celebrará el próximo mes de agosto en las Cataratas Victoria -en la frontera entre Zambia y Zimbabue-, y convertirá a MAPFRE en la primera compañía de seguros y Asistencia en viaje que forme parte de la organización.

Con su entrada en la OMT, MAPFRE, a través de su Unidad MAPFRE ASISTENCIA, reforzará su presencia en los mayores foros turísticos internacionales y potenciará el desarrollo de programas de seguro de viaje y productos específicos atendiendo a las necesidades turísticas mundiales y colaborando en el crecimiento económico y bienestar de las sociedades en las que opera. MAPFRE, como miembro afiliado de la OMT, participará en la elección de la Junta Directiva, el organismo responsable de la aprobación del plan de trabajo anual de la organización. Además, tendrá acceso a la red global de organizaciones turísticas que pertenecen a la OMT, permitiéndole colaborar y compartir su experiencia, know how, innovaciones y buenas prácticas para el desarrollo responsable y competitivo del sector turístico mundial.

La OMT es el organismo dependiente de las Naciones Unidas encargado del fomento de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Se trata de la principal institución internacional en este sector y actualmente está constituida por 156 estados miembros y más de 400 miembros afiliados del sector privado, que colaboran en la promoción de políticas e instrumentos para el desarrollo del turismo en todo el mundo.

MAPFRE ASISTENCIA, una compañía de MAPFRE líder en los mercados de Programas de Asistencia, de Seguro de Viaje y de seguros para Riesgos Especiales, ofrece soluciones integrales a sus clientes en cuatro sectores principales: seguros, automoción, finanzas y viajes y turismo. MAPFRE ASISTENCIA, con presencia directa en 43 países y más de 1.550 clientes corporativos, opera en todo el mundo y 198 millones de personas se benefician de sus servicios.

MAPFRE es un grupo multinacional asegurador, que desarrolla su actividad en más de 46 países de los cinco continentes. Líder del mercado español y del mercado No Vida en América Latina, ocupa la sexta posición en este mismo ramo en Europa. MAPFRE cuenta con casi 35.500 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2012 obtuvo un beneficio neto de 665 millones de euros e ingresos por encima de 25.000 millones. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35.