MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía aérea Malaysia Airlines tiene que hacer frente a una dura realidad. Nunca una compañía de esta industria había perdido dos aviones de cabina ensanchada, algo que a la compañía malasia le ha ocurrido en menos de nueve meses.La firma malasia está perdiendo 1,7 millones de euros al día debido a la connotación negativa que han provocado las dos tragedias hacia la aerolínea, que ha visto como su valor de mercado se ha desplomado un 40% desde que desapareciera el vuelo MH370 en el Océano Índico.
Malaysia Airlines cuenta con el respaldo del Gobierno de Malasia a la hora de no caer en la ruina como consecuencia de las tragedias. Pero habrá que ver si este apoyo va a ser eficaz en el largo plazo. El Ejecutivo malasio, que ya es el principal inversor de la firma, va a llevar a cabo una importante inversión de liquidez a través del fondo estatal Khazanah Nasional, según ha informado la cadena británica BBC.
"El último incidente compromete a la marca desde una perspectiva europea. Hay que preguntarse si la firma sobrevivirá a esta última tragedia", ha reconocido el socio de la compañía Bird & Bird Leo Fattorini en declaraciones recogidas por la BBC.
Varios analistas han señalado que, de las soluciones posibles, continuar con la inyección de dinero no es la más eficaz. Esta medida no asegura la continuidad de Malaysia Airlines a largo plazo. Otra opción consiste en acogerse a las leyes de quiebra, como hiciera en su momento Japan Airlines.
Pero para los expertos, la solución más fiable pasa por privatizar la compañía para llevar a cabo un lavado de imagen que comience por un cambio de nombre y símbolos.
Leer más:
- Toda la información en directo sobre el avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania
- Malaysia Airlines, una aerolínea cinco estrellas pero en pérdidas desde hace tres años

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar