Los bancos europeos son los valores que más caen en el EuroStoxx 50, sólo superados por Philips. Pero
a la cola del índice europeo no encontramos a ningún banco español, sino a uno alemán –Deutsche Bank-, uno francés –Société Générale- y uno italiano –Unicredit-. Los tres caen de media más cerca de un 3%.
 

Las aguas bajan revueltas desde Europa este lunes para el sector bancario después de en las semanas pasadas  estos valores subieran con fuerza. Por ello, hoy parece un mal día para que las financieras españolas rompan los máximos anuales.
 
El viernes Santander se quedó a menos de un 1% de sus máximos anuales (4,51 euros), BBVAincluso los marcó en los 6,55 euros; Bankinter, que hoy se deja más de un 2%, luego de marcar máximos anuales a cierre de la semana pasada en los 6,78 euros; Sabadell también cerró en máximos anuales en los 1,73 euros y hoy toma aire cayendo más de un 2%; Caixabank, que es el banco que más cae este lunes en el Ibex 35, es paradójicamente uno de los que más camino tiene aún por delante hasta los 3,15 euros (12%);  Populartambién cae cerca de un 2% y se queda aún más lejos de conquistar los máximos anuales, que se sitúan aún a un 20%; Bankiatambién se sitúa a un 12% de sus máximos, los cuales marcó por encima del euro por acción.

Precisamente nuestros bancos hicieron mínimos anuales el 8 de abril, como el índice Stoxx 600 Banks. Desde entonces los bancos españoles se han revalorizado entre un 20% y un 30%, mientras que el índice sectorial ha avanzado un 15%, debido a que las entidades bancarias españolas han sacado ventaja a sus homólogas europeas. 
 
COTIZACIÓN STOXX 600 BANKS:
stoxx 600 banks
Fuente: Stoxx.com