"Magic", un envase de lentes de contacto desechables diarias de Menicon Co., Ltd., que gracias a su diseño minimalista ofrece a los usuarios funcionalidad y portabilidad ultrafina, ha obtenido el Premio Oro 2012 de Experiencia de Identidad y Marca en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Los premios de Oro por el diseño del envase, obtenidos tanto en los premios CLIO como en los premios The One Show, se añaden a la lista de galardones de Magic.

"Magic," World´s Thinnest Contact Lens Pack (Photo: Business Wire)

Magic también ha sido muy elogiado por su propuesta de marketing integrado, que concibe de forma holística el nombre del producto, el diseño del envase, el logotipo, la página web, las comunicaciones y la publicidad para su comercialización en tienda. La efectividad de esta propuesta ha sido demostrada por los numerosos premios que ha obtenido Magic hasta el momento, y Menicon confía en que dicha efectividad será validada por el usuario final una vez el producto esté disponible en Japón a principios de agosto.

Los 3 grandes premios de publicidad de Magic

Los tres concursos considerados como los más importantes en publicidad son el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, The One Show y los premios CLIO.

Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

  Agencia
Categoría  Título   
Experiencia de identidad y marca  

ORO

Logotipo de Magic, diseño del envase, comunicación general (página web, herramientas comerciales para el punto de venta, como anuncios impresos y digitales, bolsas de compra, etc.)

  

Dentsu Inc.

Drill Inc.

PARTY, Inc.

Diseño del envase  PLATA

Diseño del envase principal y secundario de Magic.

  
The One Show  

Diseño del envase y

Campaña

  ORO

Diseño del envase y campaña de Magic

  
Premios CLIO  
Envase  ORO

Diseño del envase principal y secundario de Magic.

  
Punto de venta  

PLATA

Herramientas comerciales de Magic en el punto de venta, como pósters, bolsas de compra, folletos, etc.

  
Folletos  PLATA

Libro de conceptos Magic

  

Acerca de Cannes Lions

Cannes Lions comenzó siendo una competición de anuncios publicitarios para cines integrada dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes, pero se independizó en 1954 como el Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions. En el 2011 cambió el nombre por el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. A día de hoy es el premio internacional de publicidad más respetado debido a su gran tamaño, a la composición del jurado y al alto nivel de presentaciones y obras premiadas. El Festival de 2012 tuvo lugar a mediados de junio en Cannes, Francia.

Si desea más información, visite http://www.canneslions.com

Acerca de The One Show

The One Show es un respetado premio patrocinado por One Club, una organización sin ánimo de lucro creada para descubrir y promover el talento de jóvenes creadores. Tiene tres grandes categorías: One Show, centrado en la publicidad; One Show Interactive, centrado en obras relacionadas con Internet; y One Show Design, centrado en el diseño. La ceremonia de los premios del 2012 tuvo lugar en Nueva York en mayo.

Si desea más información, visite http://www.oneclub.org

Acerca de los premios CLIO

Conocidos también como "los Pulitzer del mundo de la publicidad" debido su amplio punto de vista, estos premios internacionales de publicidad han tenido una historia ilustre desde su fundación en 1959. Participan jueces de todo el mundo para seleccionar anuncios creativos e innovadores. La ceremonia de los premios del 2012 tuvo lugar en Nueva York en mayo.

Si desea más información, visite http://www.clioawards.com

Acerca de Magic

Nombre de la marca: 1day Menicon Flat Pack

El innovador envase plano (flat pack) de Magic, creado a través de tecnología patentada por Menicon, presenta un sorprendente grosor de tan solo 1 mm, más o menos lo mismo que el de una tarjeta de crédito. Siendo el envase de lentes de contacto más plano y compacto del mundo, Magic ofrece una comodidad sin precedentes en lo que respecta al almacenamiento y transporte. El exclusivo diseño "flat pack" también es altamente higiénico. Además de garantizar una fácil extracción de la lente, expone primero la cara externa de la lente, lo que reduce la posibilidad de tocar su cara interna y así evitar que bacterias o residuos entren en contacto con el ojo. El blíster "flat pack" también permite la impresión a ambos lados, algo que no es posible con los envases convencionales.

Si desea más información, visite http://magic.menicon.co.jp/

Acerca de Menicon

Con sede en Nagoya, Japón, y representación en más de 80 países, Menicon es la única empresa de lentes de contacto del mundo dedicada a todas y cada de las áreas de negocio de las lentes de contacto, las cuales van desde el desarrollo de materiales y diseños de lentes de contacto, hasta la fabricación de lentes y soluciones de mantenimiento. Menicon ofrece una gama en expansión de lentes de contacto, envases y productos relacionados innovadores, que maximizan la comodidad y confort del usuario. La empresa también es el mayor fabricante de lentes de contacto permeables al gas del mundo.

Si desea más información, visite http://www.menicon.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50327815?=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".