Tyco Retail Solutions anuncia el último uso innovador de la tecnología RFID por parte de la americana Macy´s para impulsar su programa exclusivo "Comprar la última unidad" (Pick to the Last Unit-P2LU en inglés) en el proceso de pedidos omnicanal, - cuando las ventas se producen por medio de diferentes canales´-. Con la herramienta de visibilidad de inventario de la plataforma TrueVUE de Tyco con RFID, Macy´s tiene acceso a todo el contenido del inventario y consigue una excelente precisión en las categorías de productos clave  para satisfacer la demanda específica del cliente. Con este nivel de precisión y visibilidad del inventario, Macy´s impulsa un aumento en las ventas al ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra.

Como tienda minorista centrada en el cliente, las estrategias omnicanal de Macy´s se centran en brindar una sutil combinación de marcas emblemáticas y un amplio surtido de artículos para que los clientes puedan comprar lo que deseen en el momento, en el lugar y de la forma que elijan. Macy´s comprendió que las tiendas físicas podían ser su mayor activo para pedidos de una sola unidad de producto. Estas tiendas funcionan esencialmente como “escaparates” flexibles para mostrar al público la gama completa de sus productos.

Con la tecnología RFID a nivel de artículo, Macy´s puede ampliar al máximo el surtido de productos y servicios expuestos en tienda y, a la vez, utilizar el inventario real existente para satisfacer las demandas de sus clientes, a través de cualquier canal. La innovación en la gestión de inventario han permitido a Macy´s impulsar su estrategia omnicanal y  reducir los  costes de inventario de sus tiendas en mil millones de dólares.

Macy´s lanzó su programa exclusivo  "Consigue la última unidad" (P2LU) para lograr el éxito en su estrategia de compras omnicanal. El programa P2LU busca garantizar que la última unidad de producto existente en cualquier tienda esté disponible para la venta y sea fácilmente localizable. En general, las tiendas minoristas no exponen la última referencia disponible de un determinado producto en su canal online, ya que no confían plenamente en la precisión de su inventario o en la capacidad de encontrar el artículo para que esa unidad esté disponible.

"La última unidad de producto en una tienda física representa alrededor del 15-20% del inventario", menciona Peter Longo, Presidente de Logística y Operaciones de Macy´s. "Es un gran porcentaje del presupuesto, ya sea de productos rebajados o no vendidos, y puede solucionarse a través de la tecnología RFID".

Utilizando la solución RFID para control de inventario de Tyco, Macy´s condujo un proyecto piloto de P2LU con vestidos femeninos que generó excelentes resultados. Las ventas de las últimas unidades para las tiendas piloto aumentaron significativamente en comparación con las ventas del año anterior. Los productos rebajados en tiendas piloto también mostraron una tendencia al alza en comparación con el resto de las tiendas. Macy´s confía en que podrá satisfacer la demanda de los clientes, incluso si solo queda disponible un artículo en stock.

Al sacar provecho del inventario de una sola unidad, Macy´s puede impulsar sus ventas y el margen de beneficio. Además de aumentar las ventas durante las rebajas, el comercio reduce los costes de inventario al reducir los requisitos de inventario provisional en un tercio.

"Macy´s es un excelente ejemplo de cómo la tecnología RFID a nivel de artículo fortalece la optimización del inventario y abre un mundo de posibilidades para el éxito de la estrategia omnicanal", señala Nancy Chisholm, presidenta de Tyco Retail Solutions. "Al utilizar nuestra oferta completa de visibilidad de inventario de RFID, Macy´s logra una visión global del inventario para satisfacer la demanda de sus clientes y que éstos puedan comprar a través de cualquier canal. No solamente permite mejorar la experiencia general del cliente, sino que también maximiza las oportunidades de beneficios de los programas omnicanal".

En octubre de 2015, Macy´s fue galardonado por Retail TouchPoints con el premio 2015 Store Operations Superstar Award. La tienda fue premiada en la categoría "Optimización de inventario", por su uso innovador de la tecnología RFID para sacar provecho del inventario de la tienda en el procesamiento de pedidos omnicanal.

 

                                                                                                                       ###

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad y YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPIB_cratqPrjQBtA2OaQ5w.

 

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 57.000 empleados en más de 1.200 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite www.tyco.com.