Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha informado que sus ingresos alcanzaron los 62.205 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, lo que representa un incremento del 10,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento demuestra la solidez y el éxito continuo de la empresa líder en moda y lujo.

En términos de segmentos de negocio, todas las divisiones de LVMH registraron mejoras en sus ingresos durante los primeros nueve meses de 2023. La división de moda y marroquinería experimentó un aumento del 11,1%, alcanzando los 30.912 millones de euros. Por su parte, el comercio minorista selectivo tuvo un crecimiento del 23,1%, generando ingresos de 12.431 millones de euros.

La rama de joyas y relojería también mostró un crecimiento sólido, con un aumento del 5% en sus ingresos, llegando a los 7.951 millones de euros. La división de perfumes y cosméticos no se quedó atrás, obteniendo una facturación de 6.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%. Sin embargo, la división de vinos y bebidas espirituosas experimentó una disminución del 10,3%, llegando a los 4.689 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica de los ingresos, Japón fue el mercado que experimentó el mayor crecimiento, con un aumento del 31%. El resto de Asia también registró un crecimiento significativo del 19%. Europa, por su parte, registró un incremento del 16% en las ventas, mientras que Estados Unidos tuvo un crecimiento más modesto del 3%.

A pesar del entorno económico y geopolítico incierto, LVMH se muestra "confiada" en mantener su tendencia de crecimiento. La empresa continuará implementando su estrategia de refuerzo de marca para mantener su posición como líder en el mercado de la moda y el lujo. Con un desempeño sólido en todos los segmentos de negocio y un crecimiento en los principales mercados, LVMH está bien posicionada para enfrentar los desafíos futuros y seguir generando resultados positivos.