El proyecto de oficinas Torres Colombo, promovido en Lisboa a partes iguales por IBERDROLA INMOBILIARIA, Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y CBRE Global Investors, ha visto cómo uno de sus principales inquilinos, LusoTechnip, refuerza su apuesta por el proyecto.

La citada compañía ha ampliado en 592 metros cuadrados sus oficinas, que se ubican en la quinta planta de la Torre Occidente, donde en total tiene alquilados 1.510 metros cuadrados. LusoTechnip, filial portuguesa de Technip, es una empresa que se dedica a la gestión de proyectos de ingeniería y construcción para la industria energética.

Torres Colombo pretende dar respuesta a la falta de espacios de calidad y grandes dimensiones detectada por los promotores en el mercado lisboeta de oficinas. El proyecto comprende dos torres de 14 plantas con un área bruta total de 29.000 metros cuadrados cada una, que se ubican sobre el Centro Comercial Colombo.

Las torres se benefician de este modo de todos los servicios ofrecidos en dicho enclave comercial: gran cantidad de restaurantes, hipermercado, gimnasio, farmacia, lavanderías y bancos, además de tiendas con las más diversas actividades.

El conjunto edificado -torres, centro comercial y aparcamientos- abarca prácticamente 500.000 metros cuadrados y constituye el mayor mixed use project de Portugal. Con un área de open space de cerca de 2.000 metros cuadrados por planta, las torres han sido específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de espacio que tienen a día de hoy las grandes empresas.

Además, las Torres Colombo tiene en su privilegiada localización uno de sus puntos fuertes. A pocos minutos del aeropuerto, de la Gare del Oriente y del centro de la ciudad, poseen acceso a los principales ejes viales y hasta ellas llegan los principales medios de transporte público, destacando la parada de Metro Colegio-Militar/Luz, ubicada bajo el complejo. Cada torre dispone de 500 plazas de aparcamiento subterráneo en el centro comercial.

Este proyecto, obra del arquitecto José Quintela, se caracteriza por la aplicación de los mejores criterios de gestión ambiental, lo que le ha valido la obtención de la certificación expedida por la prestigiosa LRQA (Lloyd´s Register Quality Insurance), única en el mundo que puede operar en todos los sectores industriales según la norma NP EN ISO 14001:2004 y ESO 14001:2004. En el campo de la certificación energética, el cuidado en la ejecución de las fachadas y el envolvente exterior de la construcción permite a las Torres Colón alcanzar la clase B, la segunda clasificación más alta posible.

IBERDROLA INMOBILIARIA ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales, centros comerciales y consultoría de apoyo y management a terceros. Actualmente, la Empresa cuenta con una cartera de patrimonio en explotación superior a los 249.000 metros cuadrados de SBA.